Cargando



¿Quién es Alfredo Ramírez, el nuevo candidato de Morena en Michoacán?



Foto Internet

Miércoles 28 de Abril de 2021 10:25 pm

+ -

Alfredo Ramírez Bedolla fue designado esta tarde como el nuevo candidato a la gubernatura de Michoacán por la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena y Partido del Trabajo


Alfredo Ramírez Bedolla fue designado esta tarde como el nuevo candidato a la gubernatura de Michoacán por la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena y Partido del Trabajo.

Ramírez Bedolla es diputado con licencia de la LXXIV Legislatura del estado de Michoacán, por el Distrito 17 de Morelia Suroeste. Nació el 22 de febrero de 1976 en la ciudad de Morelia y se tituló como licenciado en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Además tiene estudios de Maestría en Propiedad Industrial, Derechos de Autor y Nuevas Tecnologías por la Universidad Panamericana, Campus Aguascalientes.  También fue catedrático de la Universidad Michoacana, donde impartió diferentes materias.  Fue fundador y secretario de Economía Solidaria del primer Comité Ejecutivo Nacional de Morena y colaborador en el proyecto político de Andrés Manuel López Obrador, desde 1997. 

Por varios años, se dedicó a impulsar el reconocimiento nacional e internacional de los patrimonios, artesanal y  agroalimentario de la entidad. Entre sus logros destacan haber logrado la denominación de origen del Mezcal, el ate de Morelia y el queso Cotija, entre otros.  Alfredo Ramírez ha sostenido que sus principales ingresos económicos "provienen de mi trabajo en materia de propiedad industrial e intelectual, así como de la docencia".

El michoacano participó en el proceso de selección de candidatos a la alcaldía de Morelia en este proceso electoral, pero el Instituto Nacional Electoral le negó el registro.  El INE lo sancionó con su registro por las mismas razones que a Raúl Morón Orozco: no entregar el informe de ingresos y gastos de precampaña. Posteriormente fue postulado por Morena, en la segunda posición de la lista de candidatos a diputados locales plurinominales.  Trabajó a la par para la construcción de la candidatura de Morón Orozco, a quien sucederá en esta contienda electoral que concluirá el 6 de junio próximo.

El Universal



639 Vistas