Cargando



Designa Morena a Alfredo Ramírez candidato a la gubernatura de Michoacán



Jueves 29 de Abril de 2021 7:02 am

+ -

En el caso de Guerrero no hay definición; se elegirá por encuesta y se informó que se nombrará a una mujer


CIUDAD DE MÉXICO.- El sustituto de Félix Salgado Macedonio en la candidatura de Guerrero será mujer y se definirá por encuesta, informó anoche Mario Delgado Carrillo, líder nacional del partido.
Con ello, el partido cambia su decisión de que en Guerrero contendería un hombre, ello por tema de equidad. Ahora Morena contará con ocho mujeres y siete hombres, para contender por las gubernaturas en disputa.
“En reunión sostenida esta noche por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena se acordó por unanimidad de sus integrantes la ruta para dar cumplimiento a la resolución emitida por las autoridades electorales, respecto a selección de la candidatura a la gubernatura de Guerrero.
“En este sentido, se decidió que la candidatura será encabezada por una mujer con la intención de seguir abriendo espacios de participación política a las mujeres; con lo que además, Morena se convertiría en el único partido con ocho candidatas en el proceso electoral”, difundió el partido en un comunicado.
La candidatura, se añadió, se elegirá a través del método de encuesta; misma que se realizará a la brevedad para cumplir en tiempo y forma con lo establecido por las autoridades electorales.
“En los próximos días se informará el resultado de la encuesta y, con ello, se realizará el registro definitivo de la candidatura a la gubernatura de Guerrero”, se puntualizó.
La hija de Salgado, Evelyn Salgado Pineda, semanas atrás descartó tal posibilidad a través de un mensaje en redes sociales:
“Me llamo Evelyn Salgado Pineda, no ‘Juanita’. Aquí no hay plan B ni C. Apoyo a mi padre Félix Salgado Macedonio hasta el final, tope a donde tope. Mi padre es insustituible, es único. Un luchador social amado por su familia y su pueblo”, escribió la hija mayor de Félix Salgado Macedonio.
ALFREDO RAMÍREZ, CANDIDATO A LA GUBERNATURA DE GUERRERO
La Comisión Nacional de Elecciones de Morena definió a su candidato a la gubernatura de Michoacán, luego de que el Tribunal Electoral ratificara la cancelación de la candidatura de Raúl Morón Orozco. 
A la gubernatura contenderá el diputado local Alfredo Ramírez Bedolla.
El anuncio lo hizo el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, ayer por la tarde. 
Deberá ser registrado ante la autoridad electoral en Michoacán, para que avalúe la candidatura y entonces poder iniciar campaña.
En tanto que el Comité Ejecutivo Nacional designó a Raúl Morón Orozco y a Félix Salgado Macedonio delegados en funciones de dirigente estatal de Morena en Michoacán y Guerrero, respectivamente.

EL UNIVERSAL



508 Vistas