Cargando



López Obrador pide reglamentar reforma al Infonavit



Foto Internet

Jueves 29 de Abril de 2021 6:01 pm

+ -

Las reformas permitirán a los trabajadores usar sus recursos no solo para adquirir vivienda, sino para comprar terrenos, auto construir sus casas y mejorar viviendas existentes


El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó a la Asamblea General Ordinaria del Infonavit que se reglamenten las reformas que facilitarán a los trabajadores el acceso a sus ahorros.

El mensaje presidencial fue grabado en video y transmitido durante la celebración de la Asamblea conformada por el gobierno federal, representación de trabajadores, y de las empresas que contratan a los trabajadores afiliados.

“Es importante que se reglamente la aplicación de la reforma legal que acaba de aprobarse, es muy importante el que se haya decidido abrir los cauces para que los trabajadores puedan decidir con mayor libertad, si van a comprar un terreno, si van a comprar una casa, si van a construir su vivienda, que no haya intermediarios”, planteó el titular del Ejecutivo.

Las reformas que permitirían a los trabajadores usar sus recursos no solo para adquirir vivienda, sino para comprar terrenos, auto construir sus casas, mejorar viviendas existentes, tener acceso a recursos incluso sin ser trabajadores, entre otras opciones.

“Los trabajadores, los ciudadanos no son menores de edad, son hombres, mujeres, conscientes, responsables y saben lo que les conviene, si ellos reciben directamente el crédito van a hacer que rinda ese dinero en su beneficio”, consideró López Obrador.

Estas reformas permitirán, señaló el presidente López Obrador en su mensaje, que se reactive la industria de la construcción y con ello se generen más empleos.

Agencias



624 Vistas