Cargando



Por Covid, 29 países de la OCDE bajaron impuestos y 7 lo subieron



Foto Internet

Jueves 29 de Abril de 2021 4:47 pm

+ -

El organismo expuso que los países que lo conforman registraron una reducción en las tasas de impuestos a los trabajadores de 35% a 34.6%; la mayoría redujo impuestos a empleados con hijos


Como una medida para enfrentar la pandemia, 29 países integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), de los 36 que la integran, redujeron los impuestos. En contraste, otros siete incrementaron los impuestos.

El organismo expuso que los países que lo conforman registraron una reducción en las tasas de impuestos a los trabajadores de 35 por ciento a 34.6 por ciento, es decir, una reducción de 0.4 por ciento.

La mayoría de los países redujo impuestos a los trabajadores con hijos que en promedio tuvieron una tasa impositiva de 25.5 por ciento, la cual disminuyó a 24.4 por ciento de 2019 a 2020.

Los países donde se registraron alzas fueron: Australia 0.42 por ciento, Corea 0.31 por ciento, además de Portugal, Noruega, Nueva Zelanda, Suiza y Turquía, los cuales incrementaron en su mayoría los impuestos a los trabajadores que más ganan.

En el estudio sobre carga tributaria laboral 2020, que dio a conocer la OCDE, expuso que hay una gran diferencia en el cobro de impuestos al empleo de un país al otro, por lo que elaboró una lista de los principales gravámenes que se cobran tanto al empleado como al empleador.

En la mayoría de los países de la OCDE, con excepción de algunos como México, los impuestos se cobran dependiendo de si se trata de un trabajador soltero o casado y con hijos.

La organización elaboró una lista de los países que mayores cobros de impuestos hacen a los trabajadores y a los patrones, donde la lista la encabezan: Bélgica con 51.5 por ciento, Alemania 49 por ciento, Austria 47.3 por ciento, Francia 46.6 por ciento e Italia 46 por ciento.

Mientras que las menores tasas de carga impositiva laborales obrero-patronal fueron: Colombia con 0, Chile 7 por ciento y Nueva Zelanda 19.1 por ciento. Para el caso de México la tasa es de 20.2 por ciento.

Para la OCDE, la pandemia provocó altos niveles de desempleo, además de que muchos trabajadores tuvieron que aceptar trabajos de medio tiempo sin que existan tasas preferenciales para aquellos que laboran menos.

El Universal



707 Vistas