Cargando



Reactivan llegadas y salidas de vuelos en Aeropuerto de Oaxaca



Foto Internet

Jueves 29 de Abril de 2021 5:25 pm

+ -

Este jueves se reactivaron los vuelos de aerolíneas como Aeroméxico y Volaris, mismos que reportaron llegadas y salidas con ocupación del 100%, señaló Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario estatal de Turismo


El secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, señaló que este jueves el Aeropuerto Internacional de Oaxaca reanudó sus operaciones, luego de que el bloqueo que realizaron normalistas por cuatro días, lo que ocasionó la suspensión de al menos 91 vuelos. El funcionario precisó que autoridades del gobierno estatal acudieron este día a la terminal aérea para reunirse con el director de la misma, para supervisar que todo funcione de manera adecuada.

Este jueves se reactivaron los vuelos de aerolíneas como Aeroméxico y Volaris, mismos que reportaron llegadas y salidas con ocupación del 100 por ciento, dijo Rivera Castellanos. Entre éstos destaca el procedente de Los Ángeles, California, Estados Unidos, con capacidad de 150 pasajeros. “Los vuelos este fin de semana estarán operando a su máxima capacidad”, agregó.

Asimismo señaló que tras las afectaciones ocasionadas por las protestas de los normalistas, los prestadores de servicios turísticos brindaron cortesías en hospedaje y servicios de alimentos y bebidas. Por otro lado, en víspera de la Guelaguetza 2021, Rivera Castellanos señaló que la decisión de que este año se realice la máxima fiesta de los oaxaqueños ante el panorama por Covid-19, depende del consejo de salubridad, quien evaluará las condiciones y tomará una decisión para saber si se realiza o no, privilegiando el tema de salud. “Si hay luz verde para que se realice, la Secretaría de Turismo de Oaxaca está lista, pero si no, hay una ruta alterna para que no pase desapercibida nuestra Guelaguetza”, afirmó.

El Universal



779 Vistas