Cargando



Registra India otro máximo histórico de casos por coronavirus



Viernes 30 de Abril de 2021 1:42 pm

+ -

India registró más de 380 mil nuevos casos de COVID-19, nuevo máximo histórico, mientras que las muertes tuvieron un leve descenso con casi 3 mil 500


India registró hoy un nuevo récord en las cifras de contagios diarios por coronavirus con más de 380 mil en las últimas 24 horas, mientras que el número de muertes experimentó un leve descenso con casi 3 mil 500 defunciones.
En concreto, el país notificó 386 mil 452 nuevos contagios en las últimas 24 horas, elevando el total a más de 18.7 millones de casos desde el inicio de la pandemia, lo que mantiene a India como la segunda nación más damnificada en términos absolutos solo por detrás de Estados Unidos.
El número de muertes por COVID-19 bajó, sin embargo, levemente hasta situarse en las 3 mil 498, después de que el jueves alcanzara un máximo histórico de más de 3 mil 600 decesos en una jornada, según el parte diario que emite el Ministerio de Salud indio.
India se sitúa en el epicentro global de una pandemia que avanza a pasos agigantados: en estos últimos siete días, la media de contagios diarios superó los 357 mil, mientras que el promedio de muertes rebasó, por primera vez, el umbral de las 3 mil.
En este sentido, el total de casos activos creció 3.6 por ciento respecto a la semana pasada mientras la tasa de positividad aumentó hasta 20.9 por ciento, mientras que hace tan solo un mes esa dato se situaba por debajo de 6 por ciento.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la pandemia está bajo control en un país si la tasa de positividad está por debajo del umbral de 5 por ciento.
Pese a que en la primera ola de la pandemia la tasa de recuperación de India era una de las más altas del mundo, con 97 por ciento de los casos detectados, ahora es de 82.1 por ciento.El COVID-19 está golpeando con especial virulencia Nueva Delhi, que con 24 mil 235 nuevos contagios en la última jornada, notificó 395 muertes, la mayor tasa de mortalidad que ha sufrido hasta el momento.
Por su parte, en la región de Maharashtra, la más castigada por la pandemia, los casos siguen al alza, con un total de 66 mil 159, mientras que el número de muertes se redujo levemente hasta las 771, después de que sobrepasara el millar de defunciones.
En medio de esta crisis, la capital de esta región, Bombay, anunció el cierre de su campaña de vacunación durante tres días por falta de dosis.
Mientras, la ayuda internacional trata de aliviar la crisis de oxígeno y medicamentos con la llegada diaria de suministros procedentes de más de 40 países.
Estados Unidos anunció el miércoles el envío de cargamentos con suministros médicos por valor de más de 100 millones de dólares para hacer frente a la pandemia, y la primera de esas remesas llegó la mañana de este viernes a la India.
“¡El primero de varios envíos de ayuda de emergencia de Estados Unidos por la covid-19 ha llegado a la India! Sobre la base de más de 70 años de cooperación, Estados Unidos apoya a la India mientras luchamos juntos contra la pandemia”, anunció en Twitter la embajada estadounidense en Nueva Delhi, junto a imágenes del cargamento.

Agencias



668 Vistas