Cargando



Suben 33% ganancias de HSBC México en el primer trimestre



Foto Internet

Viernes 30 de Abril de 2021 9:53 pm

+ -

En su reporte financiero correspondiente al periodo enero-marzo del año en curso, HSBC México reportó que su cartera de crédito neta fue de 351.4 mil millones de pesos al 31 de marzo


Al cierre del primer trimestre del año, HSBC México reportó ganancias por 2 mil 896 millones de pesos, un alza de 32.8 por ciento respecto del mismo mes de 2020.

“El brote de Covid-19 y su efecto en la economía han seguido impactando a nuestros clientes y nuestro desempeño, y los efectos futuros de la pandemia siguen siendo inciertos. Los rebrotes, incluso como resultado de la aparición de la nueva variante del virus, enfatizan la amenaza constante de Covid-19. Seguimos monitoreando la situación”, dijo la firma.

En su reporte financiero correspondiente al periodo enero marzo del año en curso, HSBC México reportó que su cartera de crédito neta fue de 351.4 mil millones de pesos al 31 de marzo, equivalente a una caída de 64.5 mil millones de pesos o 15.5 por ciento menos en comparación con el mismo periodo de 2020.

En tanto, el índice de morosidad al cierre de marzo de 2021 fue de 3 por ciento, en comparación con 1.9 por ciento registrado en el mismo periodo del año previo.

“El brote también ha provocado cambios en el comportamiento de nuestros clientes minoristas y mayoristas, requiriendo la suspensión de pago o incluso no realizar o retrasar los pagos de sus préstamos. Durante 2020, HSBC brindó apoyos temporales a los clientes que demostraron estar afectados por la pandemia bajo criterios contables especiales emitidos por el regulador (la Comisión Nacional Bancaria y de Valores). Estos programas de ayuda expiraron a marzo de 2021” dijo HSBC.

En su segmento de banca minorista, HSBC informó que los ingresos decrecieron 4.4 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado, principalmente por más siniestros de seguros de vida debido al Covid-19 y menores ventas, la reducción de tasas del Banco de México afectando a los depósitos, mientras han decrecido los volúmenes de la cartera de consumo, el negocio de pequeñas empresas y depósitos a plazo. "Esto esta compensado parcialmente con un incremento en el volumen de depósitos a la vista y créditos hipotecarios y un incremento en fondos de inversiones", dijo.

El Universal



812 Vistas