Cargando



Detienen a ex procurador de justicia de Oaxaca; lo acusan de despojo agravado



Foto Internet

Sábado 01 de Mayo de 2021 10:59 pm

+ -

El ex funcionario y actual abogado, Enrique Toro Ferrer, tras su detención fue remitido ante un juez de control que le ordenó prisión preventiva


El ex procurador de Justicia de Oaxaca en el régimen del ex gobernador Heladio Ramirez López, Enrique Toro Ferrer, fue detenido por las fuerzas de seguridad estatal acusado del delito de despojo agravado y privación ilegal de la libertad en perjuicio de un caricaturista de un diario local.

El ex funcionario y actual abogado, Enrique Toro Ferrer, tras su detención fue remitido ante un juez de control que le ordenó prisión preventiva.

Junto con el acusado, también fueron detenidas cinco personas más, quienes estaban armadas, y que también fueron vinculados a proceso al no acreditar la propiedad de las armas y por las lesiones y tortura a la victima del despojo.

La denuncia contra el implicado fue presentada por el caricaturista del Periódico El Imparcial, José Antonio López Bolaños, quien acusó que para despojarlo de su vivienda y de un club nocturno, fue atacado con violencia física, además que fue atado de pies y manos.

“Me mantuvieron amarrado mientras revisaban toda mi casa, a uno de mis ayudantes también lo amarraron para quitarme por la fuerza mis bienes de forma ilegal”, indicó.

Según el argumento del abogado y ex procurador, este ganó un litigio por la posesión de la propiedad del inmueble, sin embargo, el juez que revisa el caso aún no ha emitido un fallo, por lo que la actuación del litigante, fue configurada como un delito de despojo agravado.

El fiscal general de Justicia del estado, Arturo Peimbert Calvo, informó que será el juez correspondiente quien decida sobre la situación jurídica de los detenidos.

Agencias



617 Vistas