Cargando



Detienen a presunto autor intelectual del líder de Coparmex en SLP



Domingo 02 de Mayo de 2021 11:50 am

+ -

Raúl 'N', de 50 años de edad, es señalado por ser el autor intelectual del homicidio del líder de Coparmex en San Luis Potosí


Fue detenido el presunto autor intelectual del asesinato de Julio César Galindo Pérez, líder de la Coparmex en San Luis Potosí.
Raúl ‘N’, de 50 años de edad, fue capturado ayer en la colonia Ladrillera del municipio de Monterrey por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.
El presunto autor intelectual ya fue trasladado hacia San Luis Potosí, en donde será internado en el Penal Número 1 La Pila.
Julio César Galindo Pérez fue atacado a balazos el pasado 2 de marzo frente a una vulcanizadora en San Luis Potosí.
La víctima asistió a reparar un neumático al citado establecimiento y cuando regresó, acompañado por una de sus hijas a recoger la rueda, de un vehículo de color negro descendió un sujeto armado que fue directamente contra él, le disparó hasta en tres ocasiones y posteriormente se dio a la fuga.
El líder estatal de Coparmex tuvo heridas en el tórax y abdomen, siendo trasladado a un hospital local, donde murió.
La Coparmex nacional expresó sus condolencias a familiares y amigos del empresario asesinado y condenó el ataque al tiempo que exigió a las autoridades locales y federales “que se lleve a cabo una investigación rápida y exhaustiva, que permita esclarecer este hecho de violencia y se castigue a quien o quienes resulten responsables de este crimen”.
Además, llamó a los Gobiernos municipal, estatal y federal y a las instituciones responsables de impartir justicia a llevar a cabo las investigaciones necesarias, que concluyan con la detención de los responsables, tanto materiales como intelectuales.

Agencias



839 Vistas


Temas Relacionados