Cargando



Llegan más de 20 mil vacunas para maestros



Domingo 02 de Mayo de 2021 7:36 am

+ -


Ayer al mediodía llegaron a Colima las vacunas de la marca CanSino que se aplicarán a miles de trabajadores de la educación a partir del próximo miércoles.
La delegación de Programas para el Desarrollo en Colima informó que en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana arribaron a la entidad 39 mil 330 dosis de vacunas contra el coronavirus.
De ese total, 22 mil 950 son biológicos de la marca CanSino, mismas que serán utilizadas para vacunar a los trabajadores de la educación de todos los niveles en el sector público y privado.
El inmunizante de origen chino tiene como característica que se aplica en una sola dosis, para alcanzar hasta un 90 por ciento de efectividad en un periodo de 14 días.
Se espera que mañana, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez ofrezca detalles sobre el proceso de vacunación que se desarrollará para inmunizar a los docentes en el periodo que va del 5 al 11 de mayo.
Trascendió que serán las autoridades educativas locales quienes se hagan cargo de este proceso, con el apoyo de personal del ISSSTE en la entidad.
Otras 16 mil 380 dosis de las que llegaron ayer al estado son de la marca Pfizer, y en este caso serán utilizadas para la aplicación de segundas dosis a personas de 60 años y más.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



587 Vistas