Cargando



Twitter oculta tuit de expresidente de Colombia por incitar a la violencia



Domingo 02 de Mayo de 2021 5:02 pm

+ -

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, apelaba al derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad


Twitter ocultó un tuit del expresidente colombiano Álvaro Uribe por violar las reglas de la red social al “glorificar la violencia”, ya que incitaba a usar armas contra los manifestantes, a pesar de las denuncias que se volvieron a repetir en la jornada de protestas del miércoles por brutalidad policial.
“Tomando en cuenta el contexto de la situación actual en Colombia, hemos accionado ese Tweet, por violación de las Reglas de Twitter“, estimó la red social.
En el mensaje, el expresidente de derechas apelaba al “derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad“, lo que la red social consideró que podría inspirar a terceros a cometer actos de violencia.


Por tanto, pidieron a Uribe que eliminara el mensaje y mientras tanto lo ocultaron para que dejase de ser difundido y compartido.
“Según estándares internacionales, la policía solo puede emplear armas de fuego como última opción para impedir una amenaza cierta a la vida o la integridad física”, le respondió al expresidente (2002-2010) el director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco.
Esta polémica sucede después de las masivas manifestaciones contra la reforma tributaria que quiere aprobar el Gobierno que tuvieron lugar el miércoles en muchas ciudades de Colombia y continuaron el jueves con menor asistencia, y que transcurrieron en general de forma pacífica, pero acabaron con episodios violentos entre el Escuadrón Antidisturbios de la Policía (Esmad) y los manifestantes en Cali y Bogotá.
La tensión se elevó sobre todo en Cali, la tercera ciudad más importante del país, donde desde el miércoles se vienen sucediendo este tipo de choques, y también se produjeron actos vandálicos de personas presuntamente ajenas a las manifestaciones contra bancos, supermercados, comisarías de policía y mobiliario urbano.


Agencias



624 Vistas


Temas Relacionados