Cargando



Exigen pluma junto a vías del tren en Mirador de la Cumbre



Lunes 03 de Mayo de 2021 7:16 am

+ -

Exigen vecinos la colocación de plumas y señalamientos para evitar más accidentes en ese sitio


Vecinos de la colonia Mirador de la Cumbre formaron ayer una valla humana al paso del tren. Exigen a las autoridades la colocación de plumas y otro tipo de señales junto a las vías del tren, al ingreso de esa colonia, para evitar más tragedias como lo corrida el domingo antepasado.
Un grupo de alrededor de 50 personas se manifestó ayer formando la valla e impidió por unos minutos el paso de los vehículos por esa zona.
Reconocieron que en los accidentes también hay responsabilidad de los conductores, debido a que el tren no se detiene.
“Más que llamada de atención, de reclamos o buscar culpables, queremos que los ciudadanos hagan conciencia, pues el tren es un monstruo de fierro que jamás se va a poder detener”, señalaron.
Solicitaron a la Secretaría de Movilidad sea más estricta al momento de otorgar licencias de manejar, pues consideraron que con una “mordida” le entregan el documento a cualquier persona, aunque no sepa qué significan los señalamientos colocados junto a las vías del tren.
Abundaron que los semáforos colocados junto a las vías están de adorno, pues jamás han funcionado.
Reconocieron que la negligencia de los automovilistas es más, pues de 100 solamente 15 de ellos hacen alto total para evitar algún accidente.
Consideraron que el vehículo o los conductores son los que llevan la peor parte.
Señalaron que mucha gente no sabe que fierro con fierro se magnetizan, “las máquinas están hechas de fierro y al momento de pasar el tren por la vía el vehículo automáticamente se bloquea”.

Sergio URIBE ALVARADO



617 Vistas