Cargando



Busca Sheinbaum peritaje externo sobre accidente de Línea 12



Martes 04 de Mayo de 2021 9:50 am

+ -

Le Jefa de Gobierno pide no especular sobre posibles causas del desplome de una trabe; reitera Marcelo Ebrard que está a disposición de las autoridades para atender el caso


Además del peritaje que realizará la Fiscalía General de la Ciudad de México, habrá un peritaje externo realizado por una empresa internacional especializada en estructuras en el punto de la Línea 12 del Metro donde se registraron al menos 23 personas fallecidas, adelantó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.
La funcionaria pidió no especular sobre las causas de la caída de una trabe que provocó a su vez la caída de dos vagones del metro y al menos 23 heridos, pues las causas de la caída de la trabe se conocerán mediante los peritajes que se practiquen en el lugar.
La funcionaria afirmó que la directora del Metro, Florencia Serranía, le informó que a diario se da mantenimiento a la Línea 12, y se revisan sus condiciones estructurales, pero pidió no especular sobre las denuncias ciudadanas de las deformaciones en la trabe que colapsó la noche del lunes.
"Todos los días se lleva a cabo un proceso de mantenimiento de la Línea 12. Se hizo una revisión estructural que se dio a conocer. No debemos especular, por eso hay un peritaje de la Fiscalía y se está solicitando un peritaje externo", dijo.
El Secretario de Relaciones Internacionales, Marcelo Ebrard, presente en la rueda de prensa de Palacio Nacional, dijo que se pone a disposición de las autoridades que realicen los peritajes, y señaló que la Línea se entregó "de conformidad" con la administración que le siguió, encabezada por Miguel Ángel Mancera.
"Como constructor de la línea, debo estar a disposición de las autoridades. (Como Jefe de Gobierno) te haces responsable de las acciones que tomaste”, expresó.
El presidente Andrés Manuel López Obrador estableció que las investigaciones se deben realizar "sin miramientos".
Sheinbaum y Ebrard coincidieron en la rueda de prensa, sin embargo, ninguno señaló al otro como responsable del incidente.
A las 11:00 horas de este martes, la Jefa de Gobierno actualizará la información del derrumbe de la trabe y la caída de los trenes.

Agencias



680 Vistas