Cargando



Héctor ‘el Güero’ Palma; se encuentra arraigado en la SEIDO



Martes 04 de Mayo de 2021 11:36 am

+ -

López Obrador apuntó que la Fiscalía General de la República (FGR) encontró una denuncia contra el narcotraficante Héctor ‘Güero’ Palma


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que un juez federal otorgó un arraigo contra el narcotraficante Héctor Luis Palma Salazar, alías el ‘Güero’ Palma.
En su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador apuntó que la Fiscalía General de la República (FGR) encontró una denuncia contra el narcotraficante, por lo que pidió a un juez el arraigo mientras se aclara esta situación.
"Al parecer la FGR encontró alguna denuncia, no aclarada, y solicitó al Poder Judicial un tiempo de arraigo para que se ventile todo este asunto”, dijo.
El mandatario mexicano dejó en claro que este arraigo dará tiempo para que se busquen nuevas carpetas de investigación pendientes contra Palma Salazar, aunque en caso de no encontrar nada podría quedar en libertad.
“Da tiempo también para que autoridades de otros países puedan informar si no hay procesos de extradición y todas las autoridades puedan informar si no hay carpetas de investigación pendientes”, dijo.
"Si pasa ese tiempo y no hay ninguna acusación pendiente (contra el ‘Güero’ Palma), entonces sí se procedería a otorgarle la libertad, pero si existe algo pendiente no se podría otorgar la libertad, argumentó.
El ‘Güero’ Palma fue liberado la madrugada del martes del penal del Altiplano, en donde permanecía recluido, después de ser absuelto de la acusación en su contra por la comisión del delito de delincuencia organizada. 
El ‘Güero‘ Palma fue liberado bajo un fuerte operativo de seguridad que incluyó al menos 40 patrullas de la agencia de investigación criminal y la Guardia Nacional, luego de que el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco ordenó la inmediata y absoluta libertad únicamente por el delito y causas referidas.
Sin embargo, Palma Salazar fue recapturado por autoridades federales mexicanas, siendo trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la FGR.


Agencias



713 Vistas