Cargando



¿Por qué liberaron al “Güero” Palma y lo reaprehendieron al salir del penal?



Foto Internet

Martes 04 de Mayo de 2021 5:39 pm

+ -

Héctor “Güero” Palma salió, la madrugada de este martes, del penal del Altiplano, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México


Luego de ser absuelto por el delito de delincuencia organizada por parte del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, en el estado de Jalisco, Héctor “Güero” Palma, cofundador del Cártel de Sinaloa, abandonó, al filo de las 2 de la mañana de este martes, el penal del Altiplano, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.

¿Por qué reaprehendieron al “Güero” Palma?

De acuerdo con fuentes judiciales, la reaprehensión del “Güero” Palma corresponde al cumplimiento de una indagatoria por homicidio en contra del narcotraficante, por lo que en las próximas horas se prevé que la autoridad ministerial solicite a un juez federal el arraigo del ex miembro y cofundador del Cártel de Sinaloa, para concluir las investigaciones y someterlo a un nuevo proceso penal.

Recluido desde 2016, tras ser extraditado por las autoridades de Estados Unidos, Héctor “Güero” Palma abandonó las instalaciones penitenciarias, solamente para ser reaprehendido por parte de elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes, con apoyo de la Guardia Nacional (GN), lo trasladaron a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México.

El sábado, las Secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informaron que el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, en el estado de Jalisco notificó la absolución de Jesús Héctor o Héctor Luis Palma Salazar, alías “Güero”.

Además, la SRE señaló que ya consultó formalmente al Gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada en México, sobre si el Departamento de Justicia de ese país cuenta con alguna solicitud de extradición en contra del “Güero” Palma.

Se prevé que en las próximas horas la autoridad correspondiente concluya la investigación y lo someta a un nuevo proceso.

Agencias



563 Vistas