Cargando



Reducirá Indira el número de Secretarías



Martes 04 de Mayo de 2021 7:50 am

+ -

Informa que en su gobierno serán siete, en lugar de las 15 que hay actualmente


La candidata de Morena-Nueva Alianza a la gubernatura, Indira Vizcaíno Silva, anunció que reducirá a la mitad las Secretarías del Gobierno del Estado para generar ahorros y evitar duplicar funciones.
En su rueda de prensa semanal, Vizcaíno Silva detalló el eje de transformar a Colima, dentro de su plan de gobierno que pretende implementar al asumir la gubernatura.
“Nuestros criterios generales de transformación administrativa son reducir la alta burocracia, eliminar la duplicidad de áreas y funciones, compactar, integrar los procesos y todos los ahorros que generemos de esta reestructura administrativa destinarlos a programas sociales en beneficio de las y los colimenses”, dijo.
Indicó que de las 15 Secretarías que actualmente operan en el Gobierno Estatal se reducirían en su administración a siete, fusionando algunas en una sola secretaría como la Secretaría General de Gobierno con la de Seguridad Pública.
Fusionaría la de Administración con la de Finanzas; la tercera sería Desarrollo Económico Regional, que es la integración de Fomento Económico, Turismo, Desarrollo Rural y Trabajo.
La cuarta sería Bienestar e Igualdad Social, con la fusión de Desarrollo Social y Juventud; la quinta, de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad; la sexta sería la de Salud, y la séptima, la fusión de Educación y Cultura.
Asimismo, anticipó que se desconcentrarán algunas de estas secretarías como las de Desarrollo Económico Regional e Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad a Manzanillo, por ser el “epicentro económico del estado”.
Tecomán irá de manera física a la Secretaría de Bienestar e Igualdad Social, al destacar que esta demarcación es donde los niveles de pobreza han escalado. Además, llevarán agencias móviles de servicios y trámites a las comunidades del estado para acercarlos a la gente.
Hizo el compromiso de que despachará de manera directa un día a la semana en Manzanillo y en Tecomán-Armería; el resto de la semana hará recorridos en los demás municipios.
También señaló que eliminará los privilegios que funcionarios de alto nivel tienen, con lo que también se generarán ahorros que se llevará a favor de acciones en beneficio de la población en general.
Vizcaíno Silva precisó a las y los trabajadores de Gobierno del Estado que con esta transformación no pone en riesgo su fuente laboral, “que nuestra propuesta de reducir la nómina solo planteada para los mandos superiores y por supuesto, eliminar los aviadores”.
Aseguró que lo que busca es mejorar las condiciones laborales al transparentar los procesos de escalafón y capacitarlos para que se den mejores resultados, “mantendremos el empleo de sindicalizados, basificados, mejoraremos sus prestaciones y condiciones actuales”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



900 Vistas