Cargando



DNV es la empresa noruega que realizará los peritajes a Línea 12 del Metro tras desplome



Miércoles 05 de Mayo de 2021 11:01 am

+ -


La empresa Det Norske Veritas (DNV), originaria de Noruega, será la encargada de realizar los peritajes en torno al accidente ocurrido en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), informó la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.
La firma DNV trabaja en el aseguramiento de calidad y gestión de riesgos y opera en más de 100 países con el objetivo de ayudar a sus clientes “a hacer que el mundo sea más seguro, más inteligente y más respetuoso con el medio ambiente”.
Entre sus actividades, la compañía realiza inspecciones basadas en riesgo a través de estándares internacionales como API 580, DNV RP G101 y el Marco de Inspección Basado en Riesgo prEN 16991.
Además, sus medidas de calidad se basan en las normas globales ISO, BRC, FSSC, SQF, IFS, HACCP, OHSTAS y TAPA, según el sitio oficial del consorcio.
“Las metodologías tradicionales de inspección pueden funcionar sobre una base de período fijo, mientras que en el contexto de la inspección basada en el riesgo, el riesgo se considera como el producto de la consecuencia y la probabilidad de un evento de fallo”.
La firma destaca en su intervención para gestión de empresas marítimas, energéticas y de alimentos y salud. En México han intervenido a través del diseño de la transportación de hidrocarburos y en la elaboración de plantas de almacenamiento de gas licuado para la Comisión Reguladora de Energía.
“Esta es una empresa que está alejada de la operación de la Línea”, señaló la jefa de gobierno esta mañana.

“Ustedes saben que hay trenes arrendados en la Línea 12 y una serie de empresas que participaron, entonces estamos eligiendo una empresa que haga el peritaje que no tenga nada que ver con la operación de la Línea 12”.
La construcción de la Línea Dorada estuvo a cargo de las empresas ICA, Alstom Transport y Carso Infraestructura y Construcción, perteneciente a Carlos Slim Helú.
Esta última trabaja también en la construcción del segundo tramo del Tren Maya, que va de Escárcega a Calkini, a través de sus filiales FCC Construcción y CICSA. Por su parte, ICA trabajará en el tramo 4 de esa obra, que va de Izamal a Cancún.
Durante la tarde de este martes, la Fiscalía General de Justicia capitalina informó que ya inició una carpeta de investigación por los delitos culposos de homicidio y daño a la propiedad tras el accidente que ocurrió durante la noche del lunes.

Agencias



628 Vistas