Cargando



Mely elevará 15% el subsidio a Junta de Asistencia Privada



Foto Agencia

Miércoles 05 de Mayo de 2021 5:43 pm

+ -

Propone una alianza con la ciudadanía organizada para potenciar las acciones de gobierno


La candidata de la Coalición “Va por Colima” al Gobierno del Estado, Mely Romero Celis, sostuvo un encuentro con integrantes de la Junta de Asistencia Privada (JAP), con quienes firmó un acuerdo de compromisos para elevar un 15 por ciento el subsidio que reciben, además les propuso una alianza para potenciar las acciones del gobierno con la participación de la ciudadanía organizada.

Acompañada de Riult Rivera, candidato a diputado federal por el primer distrito, Mely Romero aseguró que en su gobierno se incentivará la capacidad productiva, el talento y el trabajo de la población, pues no se trata sólo de dar apoyos sino generar condiciones para que se pueda emprender.

En ese sentido, la abanderada de “Va por Colima” expuso que trabajará de la mano, en alianza, con todas las organizaciones civiles y la ciudadanía organizada, ya que sólo de esa forma se podrán mejorar las acciones de gobierno y atender las problemáticas más apremiantes, como la inseguridad, la salud, la economía y la educación.

Romero Celis puntualizó que es necesario ya dejar los esquemas arcaicos y viejos de hacer política, por lo que está convencida que esto sólo se puede lograr trabajando de la mano con la ciudadanía, motivo por el cual impulsará en su gobierno el programa CCREA, cuyo objetivo es reactivar la economía familiar a través de capital, créditos y acompañamiento.

Detalló que a este programa se le destinarán más de 800 millones de pesos en el primer año de su gobierno y generará empleo temporal para jóvenes profesionistas, quienes serán los encargados de capacitar y dar acompañamiento, componentes esenciales para consolidar los negocios y fortalecer la economía de todas las familias, pero particularmente de los sectores más vulnerables, como adultos mayores y personas con discapacidad.

Precisó que en el caso de los jóvenes que se encuentran en centro de rehabilitación de adicciones, pueden ser beneficiados del programa CCREA, ya que ellos pueden emprender una actividad productiva y, de esa forma, fortalecer sus ingresos y ser parte de la reactivación económica.

La candidata a gobernadora escuchó los planteamientos de los representantes de organizaciones civiles, quienes le pidieron un mayor respaldo y voluntad política al gobierno para cumplir con sus objetivos sociales, a lo que Mely Romero respondió que cuando gane la gubernatura trabajará en equipo con la JAP para respaldar sus acciones a favor de la población.

Por su parte, el director de la JAP, Víctor Manuel Urzúa Álvarez, resaltó que por cada peso que el gobierno les da, la Junta lo convierten en 11 pesos, pues realizan acciones a favor de grupos vulnerables y otros sectores cuyo servicio el gobierno en ocasiones no puede proveer.

Finalmente, Mely Romero reconoció este trabajo y aseguró que en su gobierno potenciará los proyectos y trabajo de la ciudadanía organizada, a través de una alianza y un trabajo en equipo que beneficie aún más a la población y sus sectores más vulnerables.

Agencias



637 Vistas