Cargando



Propone Mely Centro Estatal de Sanidad Agropecuaria



Foto Agencia

Miércoles 05 de Mayo de 2021 8:29 pm

+ -

Abriría posibilidad de enviar productos colimenses a escala internacional, dijo la candidata de “Va por Colima” a ganaderos


Durante un encuentro con integrantes de la Unión Ganadera Regional, la candidata de la Coalición “Va por Colima” al Gobierno del Estado, Mely Romero Celis, propuso construir un Centro Estatal de Sanidad Agropecuaria, para garantizar productos saludables y abrir la posibilidad de llevar la producción colimense a escala internacional.

“Pude conocer mucho de lo que se hizo en Senasica (Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria), y sé que podemos lograr aterrizarlo en lo estatal”, señaló Mely Romero.

La candidata de “Va por Colima” explicó a los ganaderos que quiere trabajar en alianza con ellos y a partir de ese trabajo en equipo y bien coordinado, definir las prioridades y las acciones necesarias, como puede ser la restauración de los caminos sacacosechas.

“Si decimos que en Manzanillo, por las condiciones del terreno, funcionan bien los tractores y sí les interesan a los productores, lo hacemos. Pero cada municipio, cada terreno, cada productor tiene una circunstancia diferente, y yo le apuesto, aunque sea más trabajo, que nos metamos a identificar necesidades”, indicó.

Expuso que a partir de ese análisis, su gobierno comenzará a generar los apoyos y acciones que realmente se necesitan, sin darle mucha importancia a los requisitos y procesos engorrosos de la tramitología.

Acompañada por Riult Rivera, candidato a diputado federal por el primer distrito, Mely Romero expuso que como gobernadora encausará el trabajo y visión de todos los ganaderos para regresarle al Estado de Colima su capacidad productiva en el campo, actualmente abandonado.

Mely Romero escuchó los planteamientos de los ganaderos, quienes externaron que su principal preocupación son las condiciones de inseguridad, en especial el robo de ganado, así como la falta de apoyos y programas para repoblar el hato ganadero.

Al respecto, la candidata a gobernadora les esbozó su programa Nuestro campo lo vale, cuya vertiente Relanzamiento de la actividad pecuaria prevé un subsidio para el aretado de ganado, un programa de apoyo para pruebas de brucelosis y tuberculosis, así como el repoblamiento del hato ganadero.

Mely Romero aseguró que en su gobierno se harán tres grandes obras para beneficiar al sector ganadero, como es la construcción de un rastro certificado, una central de abastos y un mercado de mar en Manzanillo.

“Cultivos y ganado se van al exterior y luego regresan a nuestras tiendas a nuestros restaurantes. Los restauranteros fueron los que me pidieron la central de abastos. Entonces hagámoslo ya”, finalizó.

Agencias



653 Vistas