Cargando



Rechaza Indira Vizcaíno que vaya a desaparecer Secretaría de Cultura



Miércoles 05 de Mayo de 2021 8:04 am

+ -

Desplegaremos intensa actividad cultural y artística en todo el estado, afirma la candidata de Morena-Nueva Alianza a la gubernatura


“Es totalmente falso que vaya a desaparecer la Secretaría de Cultura y menos que en nuestra gestión terminará el apoyo a las y los creadores artísticos, como alevosamente han distorsionado quienes están desesperados por su próxima derrota”.
Así lo aseguró la candidata de Morena-Nueva Alianza a la gubernatura, Indira Vizcaíno Silva.
“Por el contrario, el gobierno que encabezaremos desde noviembre dará la misma importancia a Educación y Cultura, y ambos rubros dependerán del mismo titular para darles idéntica preponderancia”, recalcó.
Añadió que el nuevo modelo educativo que propone va de la mano del arte y la cultura, que ha estado en el olvido tantos años.
“En nuestro gobierno, la comunidad artística y cultural colimense tendrá un lugar muy especial y será protagonista de la transformación.
“Llevaremos el arte y la cultura a todas las comunidades para combatir la violencia y para formar a las nuevas generaciones, que en ellas encuentren las oportunidades que les permitan tener una vida mejor”, comentó.
Indira Vizcaíno recordó que uno de los ejes torales del Plan de Gobierno 2021-2027 es justamente “regresarle a Colima la paz que se perdió en los últimos 15 a 20 años, y será a través del nuevo modelo educativo estatal.
Enfatizó que eso irá de la mano con una intensa actividad cultural y artística que se desplegará en toda la entidad, en los barrios, colonias y comunidades rurales de los 10 municipios.
La abanderada dijo que eso será para generar un cambio positivo en la niñez y juventud, para tener mejores generaciones en corto, mediano y largo plazo.

Carlos GARCÍA LEMUS



1101 Vistas