Cargando



Sobreviven a naufragio 27 mexicanos en costa de San Diego



Miércoles 05 de Mayo de 2021 12:08 pm

+ -

Inmigrantes permanecen bajo custodia de Estados Unidos; hay un menor de edad entre los rescatados


De los 29 sobrevivientes del naufragio de un buque en las costas de San Diego, 27 son de origen mexicano, reveló la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.
Entre ellos se encuentra un menor de 15 años de edad, quien viajaba no acompañado hacia Estados Unidos.
El supervisor de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Javier García, explicó ayer que el sospechoso de tráfico de personas se encontraba entre los sobrevivientes.
Se trata de un ciudadano estadunidense, quien se encuentra en calidad de detenido.
El sospechoso fue entregado a custodia de CBP, que actualmente lleva una investigación sobre tráfico de personas sobre ese accidente.
El médico forense del condado de San Diego identificó a tres de las personas que perecieron durante el accidente como Mara Eugenia Chávez Segovia, de 41 años, Maricela Hernández Sánchez, de 35; y Víctor Pérez Degollado, de 29. Todos eran mexicanos.
El domingo pasado, un buque de 12 metros de largo se impactó en la bahía de San Diego, a unos 40 kilómetros al norte de la frontera de la ciudad de Tijuana.
El mar estaba picado y había un espeso manto marino. Una nave de rescate se percató que el bote de unos doce metros de eslora se aproximaba a los arrecifes, pero por la distancia el rescatista no llegó a tiempo.
El bote quedó reducido a escombros.
Algunas de las víctimas estaban heridas en la arena y entre las rocas mientras que otros flotaban en el mar.
El consulado de México lamentó, a nombre de la cancillería, el incidente.
Al cerrarse la frontera al cruce de personas que buscan asilo debido a la pandemia, muchas personas recurren a servicios de traficantes para tratar de ingresar a Estados Unidos.
De octubre a la fecha, 909 personas han sido arrestadas en un intento por ingresar a Estados Unidos de manera irregular en el sector de San Diego, California, cerca de la frontera con México, reveló la CBP.
Entre los años fiscales 2019 y 2020 hubo un incremento de 92% en las detenciones bajo dominio marítimo.


Agencias



839 Vistas