Cargando



Vinculan a proceso a tres por asesinato de ex presidente municipal



Foto Internet

Miércoles 05 de Mayo de 2021 8:41 pm

+ -

Díaz Cruz fue asesinado a balazos la tarde del 13 de abril de 2021; el hecho ocurrió en el estacionamiento de un negocio de ferretería en la capital de Oaxaca


Una Juez de Control de Tanivet dictó auto de vinculación a proceso contra tres hombres señalados como presuntos responsables materiales del asesinato de Leonardo Díaz Cruz, ex presidente municipal de Ejutla de Crespo y padre de la diputada federal y presidenta estatal del PAN, Natividad Díaz Jiménez.

La audiencia de término constitucional se desahogó a las 10:00 horas de hoy 5 de mayo de 2021. Los imputados P.G.P. y E.F.O. declararon ante la Juez de Control: en cuanto al imputado R.R.O.D. se reservó su derecho a declarar y no aportó datos de prueba a su favor. La Juez de Control, con los medios de prueba incorporados por el Ministerio Público, dictó auto de vinculación a proceso en contra de los imputados R.R.O.D., P.G.P. y E.F.O. como co-autores del delito de homicidio calificado con ventaja, cometido en agravio de la víctima Leonardo Díaz. 

Ante ello se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, la cual los imputados R.R.O.D. y E.F.O. darán cumplimiento en el Reclusorio Varonil de Tanivet, Tlacolula de Matamoros, Oaxaca y el imputado P.G.P. en el reclusorio de la Villa de Etla, Oaxaca. La Juez de Control otorgó al Ministerio Público cuatro meses para la investigación complementaria. La orden de aprehensión se libró el 29 de abril del 2021 y fueron detenidos el 30 de abril de 2021 por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscrita a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en jurisdicción de Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec.

Leonardo Díaz fue asesinado a balazos la tarde del 13 de abril de 2021. El hecho ocurrió en el estacionamiento de un negocio de ferretería ubicado en la Avenida Símbolos Patrios de la capital de Oaxaca, en los límites con el municipio de San Antonio de la Cal. los asesinos viajaban en una motocicleta, según testigos. La víctima, Leonardo Díaz, también era padre de Leonardo Díaz Jiménez, actual presidente municipal de Ejutla de Crespo, población de la Sierra Sur del estado y candidato a la diputación local por el PAN en el distrito electoral 21; así como de Carlos Armando Díaz Jiménez, candidato a presidente municipal de Ejutla de Crespo, también por el PAN.

El Universal



1081 Vistas