Cargando



Confirman 24 casos nuevos de Covid-19; no hubo decesos



Viernes 07 de Mayo de 2021 8:03 am

+ -


Las instituciones del Sector Salud reportaron ayer 24 nuevos casos por Covid-19, sumando 10 mil 837 positivos acumulados.
La Secretaría de Salud informó que no hubo defunciones por coronavirus, con lo que se mantienen mil 256 decesos, a lo largo de la contingencia.
Además, se informa que 13 mujeres fueron diagnosticadas; todas reciben atención ambulatoria. Por residencia, nueve son de Colima, dos de Manzanillo, una de Tecomán y una de Villa de Álvarez.
Los hombres diagnosticados positivos fueron 11; todos reciben atención ambulatoria. Por residencia, seis son de Villa de Álvarez, cuatro de Colima y uno de Manzanillo.
INFODEMIA TRUNCA CAMPAÑAS
La Secretaría de Salud informó que una parte de la población ha empezado a desalentarse con la vacunación contra la Covid-19, debido a los usos y costumbres, la falta de información o también la sobreabundancia de esta misma (infodemia).
 En la rueda de prensa que a diario se ofrece en vivo, personal de la dependencia reiteró a la población que la información errónea y falsa puede perjudicar la salud física y mental de las personas, incrementar la estigmatización, amenazar los logros conseguidos en materia de salud y, por consiguiente, influir en el avance de la salud pública.
ADELANTAN VACUNACIÓN
Como encargada de la logística y organización de la vacunación del sector educativo, la Secretaría de Educación señaló que hoy y mañana se inoculará a toda persona, independientemente de la fecha o letra de su apellido que les corresponda para la aplicación del biológico, en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Carlos GARCÍA LEMUS



438 Vistas