Cargando



Han desaparecido más de 60 personas en Colima, tan sólo en el lapso de las campañas: Red Desaparecidos



Viernes 07 de Mayo de 2021 1:15 pm

+ -

Salvo Indira, ningún candidato se ha acercado para tema de personas desaparecidas


El colectivo civil Red Desaparecidos en Colima lamentó que candidatos a Gobierno del Estado no hayan tenido un acercamiento con ellos para conocer sus propuestas de solución de personas desaparecidas en el estado.
Blanca Estela Ramírez Hernández, secretaria de la Red Desaparecidos Colima, destacó que hasta el momento, en 2 meses de campaña, sólo la candidata de Morena-Nueva Alianza, Indira Vizcaíno Silva, se ha acercado a con ellos.
“Se comprometió (Indira Vizcaíno), pues estamos en eso en darle el beneficio de la duda y seguimos abiertos a quien quiera acercarse para platicar con el colectivo sobre las necesidades y todo lo que requerimos”, expuso.

Destacó que tan sólo en el tiempo que va de campañas, desde marzo, han desaparecido poco más de 60 personas, en su mayoría jóvenes de entre 16 y 25 años de edad, siendo el sector de las mujeres el que está a la alza por este flagelo.
“Lamentablemente seguimos en la misma línea, no hay nada que detenga esto, hablábamos el año pasado que la pandemia de esta situación y nada ha cambiado, seguimos con los índices arriba y no sólo con desaparecido, sino con delincuencia organizada”, apuntó.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1384 Vistas