Cargando



Pasa CDMX a semáforo amarillo por covid-19



Viernes 07 de Mayo de 2021 1:54 pm

+ -

Debido a la mejora que se ha tenido en el número de contagios y hospitalizaciones, la capital del país logró brincar al siguiente semáforo epidemiológico


Finalmente la Ciudad de México pasa a semáforo amarillo, después de más de un año de mantenerse entre el rojo y el naranja, así lo anunció el director de gobierno digital de la ADIP, Eduardo Clark.
Debido a la mejora que se ha tenido en el número de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, para la semana del 10 al 16 de mayo, la capital del país logró brincar al siguiente semáforo epidemiológico.
"Por primera vez desde que inició la pandemia desde la vigencia del semáforo pasamos en la Ciudad de México al semáforo amarillo derivado de las mejorías continuas que hemos visto desde la segunda semana de enero hasta la fecha y hoy afortunadamente se nos notificó que de acuerdo al semáforo del Gobierno de México ya cumplimos las condiciones para pasar al semáforo amarillo", explicó Eduardo Clark, director de gobierno digital de la ADIP.
Señaló que hasta hoy, mil 404 personas con SARS-CoV-2 se encontraban en algún hospital de la capital, de las cuales 512 estaban intubadas. 
Las cifras, dijo, representan una disminución de 277 hospitalizaciones con relación a la semana anterior.
Indicó que la ocupación hospitalaria en nosocomios públicos es de mil 308 camas por lo que se tienen 4 mil 952 camas disponibles para atención general y mil 656 con ventilador.
Con relación a la positividad de la enfermedad, dio a conocer que hoy es de 5.8%, el mínimo histórico.
Nuevamente exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.
En caso de presentar algún síntoma asociado a la enfermedad, acudir de inmediato a realizarse una prueba de detección de SARS-CoV-2 y de resultar positivo aislarse para cortar la cadena de contagio.

Agencias



565 Vistas