Cargando



Pide Derechos Humanos informe sobre las tres mujeres desaparecidas



Viernes 07 de Mayo de 2021 7:58 am

+ -

La CDHEC abrió una queja de oficio


La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) solicitó un informe detallado sobre los trabajos que se llevan a cabo para localizar a las tres mujeres que el 25 de abril desaparecieron en los límites de Colima y Jalisco.
Desde el pasado 26 de abril, la CDHEC abrió una queja de oficio para solicitar a la autoridad correspondiente los avances en las investigaciones y conocer la forma en la que están investigando la desaparición de Lucía, Guadalupe y Lizbeth.
La CDHEC pretende constatar, a través del informe detallado que solicitó, que tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) como la Comisión de Búsqueda están implementando los protocolos de búsqueda y localización de personas desaparecidas.
En Jalisco, la semana pasada, la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió medidas cautelares para que las autoridades de ese lugar localizaran a las desaparecidas y permitieran a los familiares de las víctimas tener acceso a la investigación.
El pasado 25 de abril, tres jóvenes, dos de ellas con domicilio en Quesería en Cuauhtémoc, desaparecieron en el camino entre esa localidad y Tonila, Jalisco, donde vivía la tercer desaparecida.
Por otra parte, desde enero a la fecha, la CDHEC tiene un registro de 14 fichas de búsqueda y localización. De ese total ocho son hombres y seis mujeres. Además, un bebé y dos menores de edad.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



453 Vistas