Cargando



Arranca examen para UNAM; aspiran 186 mil 570 jóvenes



Foto Internet

Sábado 08 de Mayo de 2021 10:47 am

+ -

Para evitar la transmisión del Covid, Universidad distribuye a concursantes en ocho fechas; deberán portar cubrebocas y respetar la sana distancia, recalca


Este fin de semana comenzará la aplicación del examen de ingreso a nivel licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para este 2021, en 18 sedes de la Ciudad de México, proceso para el que se registraron 186 mil 570 aspirantes.

La UNAM refirió que para reducir la posibilidad de contagios por Covid-19 entre los aspirantes, así como para cumplir con las medidas de sana distancia, a los concursantes se les distribuyó en ocho fechas: 8 y 9 de mayo (62 mil 277 aspirantes), 15 y 16 de mayo (62 mil 154 sustentantes), y 22 y 23 de mayo (62 mil 139).

Así, dicho examen se llevará a cabo en las primeras seis fechas en dos horarios: de 9 de la mañana a 12 del mediodía y de 3 a 6 de la tarde. La cita para los aspirantes es una hora antes del inicio de la evaluación, recordó la máxima casa de estudios del país. Los días 12 y 13 de mayo corresponderá el turno a los 214 aspirantes con discapacidad, de 10 de la mañana a 1 de la tarde, y de 3 a 6 de la tarde. La cita también es una hora antes.

Al ingresar a cualquiera de los centros se les medirá la temperatura, recibirán gel antibacterial y se verificará que porten el cubrebocas.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que desplegará   un dispositivo de vigilancia, seguridad, regulación del tránsito vehicular y control de estacionamiento, en las sedes designadas para la aplicación de los exámenes.

La dependencia capitalina detalló que dispondrá de 203 oficiales, 37 patrullas, seis motos, siete grúas, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), a fin de promover las acciones necesarias de seguridad, vigilancia y, en su caso, hacer los cortes viales y ofrecer las alternativas en caso de aglomeración de personas, desde las 6 de la mañana a las 8 de la noche por cada fecha de la prueba.

Asimismo, explicó que para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los jóvenes aspirantes y acompañantes, los policías promoverán el debido cumplimiento a las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 en los diversos planteles educativos, ubicados en las alcaldías Tlalpan, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Iztacalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztapalapa.

En la alcaldía Tlalpan los módulos de aplicación de las pruebas tendrán lugar en el Colegio Madrid, en la colonia Ex-Hacienda de San Juan de Dios; Colegio Manuela Castaño y el Instituto de Humanidades y Ciencias.

En la alcaldía Álvaro Obregón, es en el Instituto Francisco Possenti, colonia Olivar de Los Padres. En la alcaldía Magdalena Contreras, se aplicará en el Colegio Sagrado Corazón de Teresa, colonia Santa Teresa, y en la alcaldía Iztacalco será en el Colegio Partenón, en la colonia Reforma Iztaccíhuatl. 

Mientras que en alcaldía Benito Juárez tendrán lugar en la Universidad Isec Valle, colonia Del Valle; Colegio Simón Bolívar, colonia Insurgentes Mixcoac,  y el Instituto Simón Bolívar, en la colonia Xoco.

En la alcaldía Cuauhtémoc, los puntos de aplicación se ubicarán en la Universidad Isec (San Luis), colonia Roma Norte; ICEL Berlín, colonia Juárez; Colegio Amado Nervo, colonia Roma Sur y el Colegio Latinoamericano de México, colonia Santa María la Ribera.

Por último, en la alcaldía Iztapalapa serán los planteles ICEL Zaragoza, colonia Santa Martha Acatitla; ICEL Ermita y el Instituto Anderes, ambos en la colonia Los Ángeles.

Al detalle

En 18 sedes de la Ciudad de México se aplicará la prueba para ingresar a la Universidad.

203 oficiales, 37 patrullas, seis motos, siete grúas y una ambulancia del ERUM desplegará la SSC para vigilar los planteles donde se aplique el test.

62, 227 concursantes van al examen de la UNAM el 8 y 9 de mayo,  62 mil 154 para el 15 y 16, y 62 mil 139 para el 22 y 23 de este mes, anunció la UNAM.

Agencias



566 Vistas