Cargando



El mayor oleoducto de EU es hackeado; exigen pago para liberarlo



Domingo 09 de Mayo de 2021 12:20 pm

+ -

El ciberataque paralizó la operación de la red que abastece de combustible aproximadamente a 45% de la costa este de ese país


El oleoducto más grande de Estados Unidos se vio obligado a cerrar toda su red luego de sufrir un ciberataque, informó ayer la compañía en un comunicado.
El ciberatque involucró “ransomware”, en la que los hackers congelaron las computadoras y exigieron un pago por desbloquearlas, mismos que, según The Washington Post, sí habría sido efectuado.
El Colonial Pipeline transporta gasolina y combustible para aviones desde la Costa del Golfo de Texas a la Costa Este a lo largo de unos 8,850 kilómetros de ductos, que atienden a 50 millones de consumidores.
En un comunicado, la empresa dijo que el viernes fue “víctima de un ataque de ciberseguridad” y que en respuesta desconectó sus sistemas.
Colonial, con sede en Georgia, es el operador de oleoductos más grande de EU en volumen, y transporta diariamente 2.5 millones de barriles de gasolina, diésel, combustible para aviones y otros productos refinados del petróleo.
Estados Unidos fue sacudido en los últimos meses por dos importantes violaciones a la seguridad cibernética: el hackeo masivo de SolarWinds, que comprometió a miles de redes informáticas del gobierno y del sector privado, del que oficialmente se culpó a Rusia.

Agencias



761 Vistas


Temas Relacionados