Cargando



Pronostica SMN lluvias en las próximas horas en Colima



Domingo 09 de Mayo de 2021 7:14 am

+ -

El meteoro tiene 70 por ciento de posibilidades de desarrollo ciclónico


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó la presencia de una zona de baja presión frente a las costas de Michoacán, con un 70 por ciento de posibilidades de desarrollo ciclónico. 
A través de sus pronósticos de ayer, la dependencia federal informó, por la tarde, el tránsito de una zona de baja presión a 645 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, en Michoacán. 
El meteoro se desplaza hacia el oeste-noroeste, por lo que se espera que circule frente a las costas de Colima y Jalisco a lo largo de hoy, generando las primeras lluvias de la temporada. 
El SMN, en su pronóstico para este día, prevé intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50 milímetros) en los estados de Querétaro, Ciudad de México, Colima, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. 
Igualmente se esperan tormentas eléctricas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala. 
Para mañana se pronostica que la zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico se mueva al sur de la península de Baja California, alejándose del territorio nacional.
Ese día, se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en varios estados, entre ellos Colima, donde también se podrían generar tormentas eléctricas. 
Mientras que para el martes, podría presentarse actividad con intervalos de chubascos en la entidad (5.1 a 25 milímetros), así como la posibilidad de tormentas eléctricas.  Ese mismo pronóstico se repite para el miércoles 12 de mayo. 

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1934 Vistas