Cargando



Unión Europea busca nuevo acuerdo con México sobre cambio climático



Foto Internet

Domingo 09 de Mayo de 2021 7:39 pm

+ -

Gautier Mignot, embajador de la Delegación de la Unión Europea en México, explicó que pretende con México modernizar el Acuerdo de Paris, vigente desde 2000


De cara a una recuperación post-pandemia verde y sostenible, la Unión Europea buscará firmar un nuevo acuerdo global, que incluya a México, sobre cambio climático para modernizar el Acuerdo de Paris vigente desde 2000.

Así lo afirmó Gautier Mignot, embajador de la Delegación de la Unión Europea en México, durante la celebración del Día de Europa 2021.

“Europa espera de México un esfuerzo cada vez más intenso y convencido en favor del desarrollo sostenible, de la transición energética, de las energías renovables, de la economía circular, de la protección del medio ambiente y de la biodiversidad.

“Definitivamente, somos un socio estratégico para México, y México es un socio estratégico para nosotros, por eso queremos profundizar aún más nuestra relación. Lo queremos hacer a través de la firma, ojalá muy pronto, de un nuevo acuerdo global para modernizar el que tenemos en vigor desde el año 2000 y dar más oportunidades a nuestras empresas, así como reforzar nuestra cooperación en las temáticas de la agenda global contemporánea”.

Recordó que en abril, los Estados miembro adoptaron el llamado Pacto Verde Europeo que tiene como objetivo lograr una disminución del 55 por ciento de aquí al 2030 de sus emisiones de gases con efecto invernadero para lograr la neutralidad carbónica en 2050.

Reconoció que si el resto de los países no hacen lo mismo, de nada servirá la firma del Pacto Verde Europeo.

"En esta lucha, un socio como México es imprescindible, para contribuir al esfuerzo común y dar el ejemplo a otros, en América Latina y en otros continentes. Porque México ha sido y sigue siendo un país respetado, escuchado por las otras naciones, un país orgulloso de su independencia, cuyo Bicentenario celebrará este año, pero a la vez un país abierto y generoso, con una visión no solamente para sí mismo sino para la humanidad.

"Para lograr este fin, queremos unir esfuerzos entre instituciones de la UE, EM y organismos financieros en el marco de lo que llamamos el Equipo Europa, para ayudar a México a encontrar su propio modelo exitoso en particular en materia de recuperación socio-económica verde y de cohesión social", sostuvo.

El Universal



666 Vistas