Cargando



Han recuperado su salud 100 de 102 embarazadas con Covid-19: Salud



Foto Internet

Lunes 10 de Mayo de 2021 4:21 pm

+ -

No ha fallecido ninguna; dos están en estado activo


La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que 100 de las 102 mujeres embarazadas que han dado positivo al Covid-19 en el Estado, han logrado recuperarse satisfactoriamente y sólo dos se encuentran en estado activo de la enfermedad, sin que haya ocurrido deceso alguno.

La mayoría de los recién nacidos que han dado positivo al Covid-9 presentó síntomas leves o ningún síntoma y se han recuperado por completo; sólo algunos bebés se han enfermado gravemente.

En la rueda de prensa que se ofrece a diario en vivo, personal de la dependencia señala que en la entidad se han registrado 21 menores de un año de edad como positivos a Covid-19 y ha fallecido sólo uno en esta edad temprana.

Cabe mencionar que existen casos de algunos bebés que han dado positivo al virus poco después de nacer, pero se desconoce si éstos se infectaron por el virus antes, durante o después de nacer.

Por eso, para reducir el riesgo de infección en los recién nacidos es necesario seguir una serie de recomendaciones en caso de que la madre sea presunta portadora o confirmada con el virus del Covid-19, alineadas a considerar la separación temporal con el fin de reducir el riesgo de transmitir el virus al recién nacido.

Agencias



672 Vistas