Cargando



Reduciré presupuesto en oficina de Gobernadora: Indira



Foto Agencia

Lunes 10 de Mayo de 2021 5:50 pm

+ -

No puede haber gobierno rico con pueblo pobre; menos dinero a políticos y más recursos para la gente, señala la candidata a la gubernatura de Colima


La candidata de Morena y Nueva Alianza a Gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, adelantó que a partir de que inicie su Administración el 1 de noviembre próximo, combatirá la corrupción comenzando con una auditoría completa a todas las dependencias del Gobierno Estatal.

“Denunciaremos todas las irregularidades que encontremos sin importar quienes estén involucrados y será la autoridad competente quién castigue. Pero que quede claro: vamos a respetar los derechos de las y los trabajadores de base; no perderán su trabajo”.

Esta auditoría determinará el monto exacto de recursos que podrán redireccionarse a programas y áreas prioritarias para el pueblo, como la política social, campo, arte, cultura, turismo, infraestructura y desarrollo económico.

“Las primeras medidas de ahorro que nos hemos comprometido son: reducir alta burocracia por nueva estructura de gobierno (75 millones de pesos), reducir presupuesto de la oficina de la Gobernadora: (50 millones de pesos), quitar gastos de gasolina, servicios generales, viáticos y otros (45 millones de pesos), eliminar partida de “Otros Servicios Generales” (80 millones de pesos) y programa de austeridad en todas las dependencias (300 millones de pesos)”, reveló.

Indira Vizcaíno adelantó que con los ahorros señalados, se activarán de inmediato una serie de programas sociales, que entrarán en vigor en cuanto asuma el Poder Ejecutivo: Programa para personas de entre 30 y 64 años con discapacidad permanente (4 mil beneficiados) con inversión anual estimada 62 millones 880 mil pesos; Programa de laptop para estudiantes de Secundaria (16,400 estudiantes) con inversión anual estimada: 73 millones 800 mil pesos; y finalmente Becas de Nivel Superior (15,300 estudiantes universitarios) con una inversión anual estimada de 137 millones 700 mil pesos, para una inversión global de 274.3 millones de pesos, sólo en estas tres acciones inmediatas.

“Como hemos dicho, estos programas complementarán los que ya están recibiendo miles de colimenses, abriendo la puerta de la esperanza a quien más lo necesita. El cambio verdadero se hará con un gobierno honesto y cercano a la gente, que se apriete el cinturón para invertir en el bienestar de más familias colimenses”, concluyó Indira.

Agencias



793 Vistas