Cargando



Así colapsa un edificio tras ataque aéreo israelí, en Gaza



Imagen Video

Martes 11 de Mayo de 2021 11:03 pm

+ -

En torno a la ciudad se escucharon las sirenas de ataque aéreo y explosiones y la televisión Channel 12 dijo que hubo un impacto directo de un cohete contra un edificio en el suburbio de Holon


Un bloque residencial de 13 plantas en la Franja de Gaza se derrumbó en la noche del martes, tras ser alcanzado por un ataque aéreo israelí.

Imágenes de video mostraron tres columnas de humo negro espeso saliendo de la torre, con sus pisos superiores intactos al tiempo que se derrumbaba. En la torre había una oficina usada por el liderazgo político de los gobernantes islamistas de Gaza, Hamas.

La electricidad en la zona en torno al edificio se fue y los residentes estaban recurriendo a linternas. Poco después del ataque, Hamas y el grupo Yihad Islámica dijeron que responderían lanzando proyectiles contra Tel Aviv.

En torno a la ciudad se escucharon las sirenas de ataque aéreo y explosiones y la televisión Channel 12 dijo que hubo un impacto directo de un cohete contra un edificio en el suburbio de Holon. Israel suspendió todos los vuelos desde el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv.

"Ahora estamos cumpliendo nuestra promesa", dijo el brazo armado de Hamas en un comunicado. "Las Brigadas Qassam están lanzando su mayor ataque con cohetes contra Tel Aviv y sus suburbios, con 130 cohetes, en respuesta al impacto contra torres residenciales por parte del enemigo".

Horas antes, Israel envió 80 cazas para bombardear Gaza y acumuló tanques en la frontera mientras rondas de cohetes impactaban en localidades israelíes por segundo día, profundizando un conflicto en el que han muerto ya al menos 28 personas en el enclave palestino y dos en Israel.

Los residentes del bloque y la gente que vive cerca fue advertida de que debía evacuar la zona cerca de una hora antes del ataque aéreo, según testigos. No quedó claro de inmediato si el edificio fue evacuado por completo o si hubo heridos.

El brote más grave de enfrentamientos desde 2019 entre Israel y las facciones armadas de Gaza comenzó con choques entre palestinos y policías israelíes en la mezquita de Al Aqsa deJ erusalén el lunes.

La ciudad santa de Jerusalén ha vivido en tensión durante el mes de ayuno musulmán del Ramadán, y a la fricción se sumó la amenaza de un dictamen judicial para desalojar a palestinos de hogares reclamados por colonos judíos.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, dijo en un comunicado en video que "tanto la fuerza como la frecuencia de los ataques aumentará" en respuesta al lanzamiento de cohetesdes de Gaza, un enclave de 2 millones de habitantes.

El martes, antes del derrumbe del edificio, el Ministerio de Salud de Gaza dijo que al menos 28 palestinos, incluidos 10 niños, murieron y 152 resultaron heridos por los ataques israelíes desde que Hamas lanzó cohetes el lunes hacia Jerusalén por primera vez desde 2014.

Agencias



667 Vistas


Temas Relacionados