Cargando



Bebidas que ayudan a combatir la colitis



Foto Internet

Martes 11 de Mayo de 2021 6:26 pm

+ -

Por sus propiedades nutricionales, las bebidas, ya sea jugos, licuados o aguas de distintas frutas o verduras, pueden ser ideales para eliminar algún tipo de malestar físico. Conoce cuáles ayudan a combatir la colitis


El estrés que provocan las actividades diarias y la prisa pueden tener fuertes repercusiones en la salud de las personas, una de ellas y que se presenta comúnmente en adultos es la colitis, padecimiento relacionado con el sistema digestivo.

Es cierto que algunos alimentos pueden ocasionar dificultades al sistema digestivo de cualquiera; sin embargo, no a todas las personas les hace daño el mismo alimento. Por ello, lo más recomendable es asistir con los especialistas en gastroenterología, quienes tienen la capacidad de lidiar con este padecimiento.

En la sección “Menú” de El Universal nos comparten algunos jugos que pueden combatir la colitis, que no es como tal una enfermedad, sino una alteración que afecta al movimiento intestinal.

Tipos de colitis

La colitis es una inflamación del colon, también conocido como intestino grueso. Los síntomas principales son el malestar y dolor en el abdomen. Puede ser leve y recurrente durante un periodo prolongado, o grave y repentino.

El síndrome del intestino irritable, como llamamos a las afecciones en el intestino grueso, se clasifica en 3 tipos, de acuerdo con el blog de los Sistemas de Salud del Dr Simi: Síndrome de intestino irritable con constipación, Síndrome de intestino irritable con diarrea, y Síndrome de intestino irritable mixto, los cuales deben ser diagnosticados por un especialista, mientras casi siempre se atribuyen a estrés, la angustia o al consumo de alimentos a los que se es intolerante.

También existe otro tipo de colitis que puede llegar a ser muy perjudicial para la salud; colitis ulcerosa, uno de los dos tipos principales de la enfermedad intestinal inflamatoria. Los síntomas aparecen en el intestino grueso y pueden ser lo suficientemente graves como para dificultar incluso las actividades diarias más simples.

La colitis ulcerosa es el tipo más común de la enfermedad intestinal inflamatoria. Los síntomas usualmente incluyen sangre o pus en las heces, fiebre y pérdida del apetito, junto con anemia, ritmo cardíaco acelerado y problemas digestivos, asegura el newsletter de Healtline, pagina dirigida a temas de salud.

Bebidas para combatir la colitis

Cualquiera que sea el tipo de colitis que la persona tenga, como recomendación inicial se señala que los licuados y jugos verdes pueden ayudar al estómago por los alimentos con los que se preparan, que suelen ser ricos en fibra, de igual forma con otras bebidas a base de esos ingredientes.

Asimismo es importante consumir alimentos fermentados y ricos en probióticos, que son bacterias vivas o microorganismos que promueven el crecimiento de la bacteria saludable en el tracto digestivo.

La primera recomendación es el jugo de zanahoria, se necesita 6 piezas de ella, más un vaso de agua, esto ayuda a disminuir la inflamación intestinal, además de ser auxiliar para el estreñimiento o la diarrea, se recomienda beber en ayunas sostiene Farmacias Guadalajara en su blog web.

También sugiere agua con semillas de linaza que son ricas en fibra, por lo que disminuye la inflamación de manera natural, igualmente ayuda a limpiar y proteger la flora intestinal, mejora la digestión y aportará energía. Para la preparación sólo se pone un poco de semillas de linaza a remojar en un vaso de agua durante la noche, se debe tomar la bebida en ayunas, y los síntomas de colitis disminuirán.

Por otro lado, para combatir la colitis también se recomienda el jugo de mango y aloe. Se necesita mezclar un mango muy maduro con gel de una hoja de áloe vera, además de una taza y media de té frío de la planta malvavisco, y verduras al gusto. La eficacia de esta bebida se debe a que es muy rica en fibra.

Una última recomendación es licuado de plátano con papaya, debido a que es muy alto en fibra. Se prepara mezclando un plátano, una taza de papaya, taza y media de agua, luego se pasa por un procesador de alimentos o una licuadora; incluso se puedes añadir chía.

El Universal



1001 Vistas