Cargando



Juan Ortega, tataranieto del creador del Himno Nacional, defiende a Ángela Aguilar



Foto Internet

Martes 11 de Mayo de 2021 3:53 pm

+ -

Ángela Aguilar entonó el Himno Nacional de forma correcta. Lo hizo con el compás correcto con el que se compuso en 1853, explicó el tataranieto de Francisco González Bocanegra


Ángela Aguilar, famosa cantante e hija de Pepe Aguilar, se vio envuelta en controversia después de entonar el Himno Nacional Mexicano durante su presentación en la pelea de box entre el Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders. En medio de las críticas en su contra y peticiones para que la multaran por haber cambiado el tono del símbolo patrio, el tataranieto del creador del Himno Nacional -Francisco González Bocanegra- salió en su defensa. Aseguró que la joven no se equivocó.

En entrevista con Javier Poza, Juan Ortega, tataranieto del creador del Himno Nacional, Francisco González Bocanegra, habló sobre la ya tan criticada interpretación de Ángela Aguilar durante el show deportivo. ¿Ángela Aguilar entonó bien el Himno Nacional? ¿Quiénes están mal? ¿Los mexicanos hemos cantado el Himno Nacional erróneamente?

De acuerdo con Juan Ortega, Ángela Aguilar entonó el Himno Nacional de forma correcta. Lo hizo con el compás correcto con el que se compuso en 1853. Detalló que además de ello, tampoco le cambió la letra, así que para su perspectiva lo hizo bien.

“El ritmo original es un compás de 4/4, es decir, que es mucho más lento que lo que se canta en la actualidad, en la actualidad se canta en un compás de 2/4, cuando en realidad es de 4/4, es un compás de marcha militar pero mucho más lento”, explicó el tataranieto de Francisco González Bocanegra a Javier Poza.

En este sentido, aseguró que Ángela Aguilar cantó el Himno Nacional en un compás de 4/4. Es decir, lo hizo en su versión más pura.

“La versión que cantó Ángela Aguilar está cantado en un compás de 4/4, mucho más lento y que es la versión original”, agregó.



Agencias



3583 Vistas