Cargando



Debate en Rusia sobre porte de armas tras matanza en escuela



Miércoles 12 de Mayo de 2021 1:41 pm

+ -

Dan el último adiós en Rusia a las 9 personas fallecidas en un tiroteo registrado al interior de una escuela, un caso que también ha avivado el el debate sobre el porte de armas y el uso de internet


La república de Tartaristán, en el centro de Rusia, está de luto, un día después de un cruento tiroteo en una escuela que se saldó con la muerte de siete alumnos y dos adultos y avivó el debate sobre el porte de armas y el uso de internet.
Centenares de flores, juguetes y velas fueron depositados durante toda la noche en la escuela nº175 de Kazán, la capital del Estado, donde se produjo el ataque.
Las banderas de varios edificios públicos ondean a media asta, según imágenes de la agencia de prensa local Tatar-Inform.
Los primeros entierros de las víctimas ya han comenzado a celebrarse.
Entre ellos el de Elvira Ignatieva, una profesora de inglés de 25 años, que según la agencia de prensa TASS, murió cuando intentaba salvar a un niño y se interpuso entre el alumno y el agresor.
Ayer, Ilnaz Galiaviev, de 19 años, irrumpió en esta escuela armado con un fusil y abrió fuego. Los chicos asesinados tenían entre 13 y 14 años y eran de la misma clase. Hubo otros alumnos que saltaron por las ventanas de un tercer piso para escapar y están heridos.
En total, 20 menores y tres adultos están hospitalizados, algunos de ellos en estado grave.
Además, también falleció otra empleada del centro educativo.

Agencias



623 Vistas