Cargando



La transparencia debe ser una tónica constante: José Manuel Romero



Foto Agencia

Miércoles 12 de Mayo de 2021 5:26 pm

+ -

Romero Coello mencionó que es prioritario que se informe de cada una de las obras del Ayuntamiento


Al presentar su cuarto eje de propuestas de Gobierno, “Hagamos una Ciudad Transparente”, el candidato a la Alcaldía de Colima, José Manuel Romero Coello, destacó que la transparencia en el ejercicio público debe ser la tónica constante.

En rueda de prensa, el abanderado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que una Ciudad Transparente es un eje muy importante, “que debe ser la tónica no solamente de un candidato, de un gobernante, debe ser la tónica constante”.

“Entendemos por una Ciudad Transparente, que su gobierno demuestra el uso, los resultados y el valor generado por nuestros recursos económicos”, añadió.

Dijo que trabajar con transparencia y honestidad, es el deber de todo servidor público, “no es un logro que se tenga que aplaudir o agradecer”.

“Que no nos engañen a los ciudadanos el decir que ahora un candidato o un aspirante a gobernar, se le tenga que aplaudir por ser alguien honesto, ésta debe ser una constante, una tónica, debe ser el actuar de todo servidor público durante toda su carrera y afortunadamente en esta planilla tenemos esa tónica, gente honesta, gente transparente, gente que se ha dedicado a trabajar y a construir también un prestigio”, agregó.

Romero Coello mencionó que es prioritario que se informe de cada una de las obras del Ayuntamiento, “¿dónde está?, ¿quién la construye?, ¿cuál es su nivel de inversión y cómo se va a ir desarrollando? y eso lo van a poder encontrar en la plataforma del ayuntamiento, para que entre todos sepamos lo que se está haciendo con el recurso público”.

“La gente no es que no quiera pagar impuestos, la gente lo que quiere saber es a donde se van esos impuestos y que es lo que está haciendo el gobierno con los recursos de los ciudadanos”, añadió el candidato a la presidencia municipal de Colima.

Anunció la creación de una plataforma digital para reportar necesidades de servicios municipales y canalizar la atención en un plazo máximo de 72 horas, agregando que la responsabilidad como ayuntamiento es brindar servicios públicos municipales de calidad.

“En algunas colonias se podan los árboles y tardan hasta 10 semanas sin que vayan a recoger las ramas o la basura que está ahí, lo que genera focos de infección, malestar entre los vecinos, mala imagen y muchas veces no hay quien se entere del ayuntamiento para darle puntual atención y seguimiento”, agregó.

Otra línea de acción es la de “Hagamos una Ciudad Justa”, en la que explicó: “Ha sido una constante en nuestro caminar en las colonias, el uso excesivo, vamos a decirlo así, del poder público para las multas, para los recargos, para los cobros excesivos en los servicios públicos municipales”.

“Lo dije desde el principio, debe ser una constante del servidor público municipal el poder brindar excelente atención y servicio, pero además trabajar con honestidad. No es algo que se tenga que aplaudir, lo reitero, es algo que debe ser implícito en el servicio público”, refirió.

Finalmente, el abanderado del Partido Verde, señaló que trabajará en detener y evitar cobros excesivos o injustificados de los servicios públicos municipales y destacó los ejes anteriores que presentó y que son: “Hagamos una Ciudad Integrada, Hagamos una Ciudad Verde y Hagamos una Ciudad Abundante”.

Agencias



643 Vistas