Cargando



Tecomán tendrá prioridad en asistencia social: Mely



Foto Agencia

Miércoles 12 de Mayo de 2021 5:36 pm

+ -

Más de 3 mil integrantes de CONSUCC se sumaron a la campaña de la candidata de la coalición “Va por Colima” a la gubernatura del estado


Al agradecer el respaldo a su campaña del Consejo Nacional de Sociedades y Unidad de Campesinos y Colonias A.C. (CONSUCC), la candidata de la Coalición “Va por Colima” al Gobierno del Estado, Mely Romero Celis, anunció que Tecomán será un municipio prioritario en materia de asistencia social.

En conferencia de prensa, Romero Celis precisó que su política social se enfocará especialmente en las mujeres campesinas, para quienes impulsará un programa de seguro de vida de madres para garantizar la educación de sus hijos, rescate de estancias infantiles, apoyos económicos a jefas de familia y un plan de acceso a vivienda digna.

“Vamos a detonar aquí el mayor esfuerzo de estímulos y apoyos a las jefas de familia. Vamos a recuperar, a reactivar las estancias infantiles, porque aquí hay muchas mujeres, madres jornaleras, trabajadoras del campo que desafortunadamente tienen a sus hijos encerrados, solitos, mientras ellas van a trabajar”, apuntó.

Adelantó que se redoblarán los esfuerzos presupuestarios para que las familias de Tecomán cuenten con un acceso a los centros de salud y se tengan todos los medicamentos necesarios, pues a partir de la desaparición del Seguro Popular y del Fondo de Gastos Catastróficos están perdiendo la vida muchas familias, quienes no tiene para pagar un tratamiento o quimioterapia, cuyo costo puede superar los 80 mil pesos.

“Para mí Tecomán va a significar un esfuerzo extraordinario en materia de asistencia social a las familias, pero especialmente a las familias que se dedican a trabajar en el campo, a brindar su mano de obra para consolidar la potencia productiva de Tecomán para Colima”, expresó Mely.

Recordó también el compromiso, hecho de manera conjunta con los candidatos de la Coalición “Va por Colima”, para bajar las tarifas de agua potable y también el predial, como acciones que contribuyan a fortalecer la economía familiar, además de los apoyos y créditos para reactivar la economía con el programa CCREA.

Por su parte, el líder nacional de CONSUCC, Alfonso Garzón, refrendó el respaldo de esta organización que en Colima agrupa a más de 3 mil liderazgos campesinos y colonias, quienes trabajarán para llevar a Mely Romero a la victoria, pues abandera las mejores propuestas y tiene el mejor perfil para gobernar.

A su vez, Mely Romero agradeció el respaldo de la CONSUCC y confirmó que cada vez se suman más liderazgos y agrupaciones, con las cuales se ha comprometido a trabajar de manera conjunta, siempre escuchando a la ciudadanía organizada para resolver la problemática que afecta al estado de Colima.

Agencias



912 Vistas