Cargando



Debe MC quitar propaganda contra el PRI e Indira



Jueves 13 de Mayo de 2021 7:40 am

+ -

El partido naranja debe retirar espectaculares donde relaciona a la candidata de Morena con el tricolor


El Instituto Electoral del Estado (IEE) ordenó al partido Movimiento Ciudadano el retiro de la propaganda donde utiliza el logotipo del PRI y la imagen de la candidata de Morena a la gubernatura, Indira Vizcaíno Silva.
La Comisión de Denuncias y Quejas del órgano electoral resolvió emitir medidas cautelares, luego de que la dirigencia estatal del PRI interpusiera una denuncia por el uso de su logotipo en propaganda ajena a ese instituto político.
De esa forma, Movimiento Ciudadano tendrá que retirar los espectaculares que aparecieron en varios lugares de la ciudad, donde busca relacionar al partido tricolor con la abanderada de Morena.
Uno de los espectaculares, ubicado en el Tercer Anillo Periférico, contiene el logotipo del PRI, fusionándolo con las letras “ndira”; en otro más, aparece la candidata de Morena con el gobernador Ignacio Peralta Sánchez, así como la leyenda “Indira está al servicio del PRI”.
En ambos casos, se advierte la identificación del material ante el INE, así como la frase “esta propaganda es responsabilidad de Movimiento Ciudadano”, lo que acredita fehacientemente su autoría.
Luis Vuelvas, secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal del PRI, confirmó que a partir de la emisión de las medidas cautelares, Movimiento Ciudadano tiene 48 horas para retirar esa propaganda.
Añade que el IEE determinó que se tendrán que retirar todos los espectaculares que vayan en el mismo sentido de utilizar el emblema y el logotipo para describir a una persona que no es candidata del PRI.
Es oportuno señalar que Movimiento Ciudadano y su candidato a la gubernatura, Leoncio Morán Sánchez, han enfocado su campaña a tratar de relacionar a Indira Vizcaíno Silva con el PRI. 
Además de los espectaculares, el Alcalde capitalino con licencia ha utilizado mensajes en televisión y redes sociales para afirmar que su oponente de Morena en realidad representa al PRI.
El dirigente estatal del partido tricolor, Arnoldo Ochoa González, mencionó que están en contra de la guerra sucia, “pero también estamos dispuestos a defender a nuestro partido ante las instancias jurídicas electorales”.
Previó que conforme se acerque el día de los comicios, esa guerra sucia se incrementará, “pero nosotros somos un partido de estructura y de propuestas, por lo que continuaremos en nuestra campaña de acuerdo con los lineamientos electorales”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



735 Vistas