Cargando



Locho comete corrupción al financiar campañas sucias con recursos públicos



Jueves 13 de Mayo de 2021 7:53 am

+ -


La candidata del PES a la diputación federal por el primer distrito, Brenda Gutiérrez Vega, acusó que partidos políticos y candidatos de oposición se han decantado por campañas sucias por verse perdidos en las preferencias.
En rueda de prensa se refirió concretamente a la campaña sucia que realiza el partido Movimiento Ciudadano (MC) y su candidato a la gubernatura, Leoncio Morán Sánchez, contra la candidata de Morena-Nueva Alianza, Indira Vizcaíno Silva.
Gutiérrez Vega aseguró que resulta incongruente la campaña que Locho lanzó contra la ex alcaldesa de Cuauhtémoc, que él está siendo corrupto al utilizar recursos públicos en desprestigiar a una persona, en lugar de hacer propuestas.
“Es por el miedo que tiene a perder, porque sabe que Indira va a ganar, que va a ser Gobernadora, y porque sabemos que las guerras o campañas sucias las hacen quienes van perdiendo”, se refirió a MC y Morán Sánchez.
Al abordar el financiamiento público para la campaña sucia, dijo que es deshonesto de parte del candidato emecista, “porque recibe financiamiento público para campañas electorales, el cual debe ir destinado a fortalecer las propuestas de un candidato o partido político”.
Resaltó que las últimas encuestas serias y nacionales dan una preferencia a favor de Indira Vizcaíno sobre el resto de los contendientes, lo cual considera que puede reflejarse el próximo 6 de junio.
Asimismo, señaló que otra actitud de estar siendo corrupto por parte de Locho es el mentir a la gente, al referirse que como Alcalde de Colima contrató un crédito por 32 millones de pesos, el cual trató de ocultar.
Además, desvió más de 40 millones pesos de trabajadores del Ayuntamiento que no enteró al Instituto de Pensiones (Ipecol); también la adquisición de 18 mil luminarias de led a un sobreprecio.
“El enemigo de la democracia, del desarrollo, de la seguridad estamos hablando que es él, por eso no quiere que sea Indira gobernadora, porque ella va a poner orden, transparencia en el gobierno y acabar con la corrupción que existe”, dijo.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1191 Vistas