Cargando



No vengo a improvisar, haré de Colima la ciudad del “sí se puede”: José Manuel Romero



Foto Internet

Jueves 13 de Mayo de 2021 5:49 pm

+ -

El candidato del PVEM, a la alcaldía de Colima se reunió con representantes de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Colima


El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a la Alcaldía de Colima, José Manuel Romero Coello, aseguró ante representantes de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Colima (Canaco Servytur), que no viene a improvisar pues hará de Colima la ciudad del “sí se puede”.

Mencionó que al igual cuando uno enferma se busca un profesional de la salud, la política debe profesionalizarse, por ello, la planilla que encabeza está compuesta por hombres y mujeres profesionistas, con experiencia en la función pública y ganas de servir a los colimenses.

El abanderado del PVEM adujo que impulsar el desarrollo del municipio de Colima será necesario administrar mejor al Ayuntamiento y recordó que tiene 5 ejes rectores de propuestas para su gobierno dirigidas a ello.

Romero Coello explicó que la mejor forma para ayudar a los comercios será a través del mejoramiento y simplificación de trámites para licencias y permisos, así como incentivos fiscales y condonaciones para que los nuevos negocios tengan oportunidad de arrancar bien y pronto generar riqueza en el municipio.

Con agilidad en los servicios y mejores incentivos para la inversión la recuperación económica traerá de la mano nuevos empleos y bienestar para la ciudadanía, aclaró, pero además, dentro de su eje “Hagamos una Ciudad Abundante”, contempla la captación de más turismo.

Primero, el candidato del Partido Verde propone una Ruta Cultural que utilice la vasta red de jardines de la ciudad capital para la promoción cultural local, con un programa semanal de eventos culturales y gastronómicos que recorran la ciudad.

Además, aprovechar los recursos naturales que posee el municipio para convertir a la ciudad de Colima en un referente nacional del Turismo de Aventura, convirtiendo en productos de esta rama del turismo lugares de naturaleza como La Cumbre, Sierra de Piscila, El Hervidero y El Rodeo.

De igual forma, José Manuel Romero buscará con sus propuestas de “Hagamos una Ciudad Integrada”, mejorar la seguridad a través de la conformación de una Policía Conurbada, en la que además de compartir recursos con Villa de Álvarez, permita optimizar la seguridad limítrofe entre los dos municipios, captar mejor capacitación y mejorar la coordinación con las dependencias estatales y federales en este sector.

Junto con el reforzamiento de la seguridad, viene la apropiación y rescate de los espacios públicos, a través de un programa de Fomento Cultural y Deportivo que brinde asesoría a jóvenes, niños y adultos, y que se aplicará en todos los barrios, colonias y comunidades del municipio.

Finalmente, en el eje rector “Hagamos una Ciudad Verde”, Romero Coello propone un innovador Programa de Reciclaje que además de disminuir la generación de la basura, aprovechará recursos para mejorar el mantenimiento de las áreas verdes e incluso recabar beneficios económicos para las colonias que lo apliquen.

Agencias



801 Vistas