Cargando



Detecta Salud serotipo 4 del dengue en la entidad



Viernes 14 de Mayo de 2021 7:19 am

+ -


La Secretaría de Salud informó que este año fue detectado en Colima el serotipo 4 del dengue que no se presentaba desde 2015, lo que representa un riesgo más porque desde esa fecha a la actualidad se ha generado una bolsa de susceptibles a padecerlo.
Lo anterior, significa que los susceptibles potenciales a este serotipo de los últimos 6 años se suman a la población que no lo han padecido, por lo que puede registrarse un repunte de este tipo de dengue.
Por eso, la dependencia reitera que es muy importante participar en el saneamiento básico del hogar, limpiando semanalmente patios y azoteas, para que sin reservorios del mosco no se reproduzca el dengue en el hogar.
Este año -al corte de la semana epidemiológica 17- en el país se han registrado 339 casos de dengue, mientras que a la misma fecha del año anterior sumaban 2 mil 680; sin embargo, en el estado se tienen 56 casos confirmados, cuando por estas fechas en 2020 se tenían 47.
La Secretaría de Salud señaló que el dengue es además una infección que puede coexistir con Covid-19, lo que, en un momento determinado, puede comprometer más el estado de salud de quien lo llegue a padecer.

Sandra Patricia SEVILLA TRUJILLO



545 Vistas