Cargando



Exigen Bomberos cambio de comandante



Viernes 14 de Mayo de 2021 7:18 am

+ -

También separarse de la Unidad Estatal de Protección Civil


En una carta dirigida a la opinión pública, elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colima hacen diversas peticiones.
Esta es la misiva: “A LA OPINIÓN PÚBLICA
“Los bomberos que formamos parte del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colima deseamos expresar lo siguiente:
“1. Requerimos urgentemente el cambio de comandante, pues el actual hace años que ha olvidado a la institución.
“2. Solicitamos la inmediata separación del Cuerpo de Bomberos de la Unidad Estatal de Protección Civil, pues esta última se apropia y retiene equipo y unidades entregadas a bomberos, además se adjudica los servicios que realizamos, quizás para promocionarse o justificar los recursos que se le asignan.
“3. Repudiamos la imposición de un comandante por el mando actual, pues hay en la institución compañeros con más capacidad y mejor preparación, con visión y liderazgo que estamos seguros conducirá a la organización a un mejor porvenir.
“4. Exigimos elegir al próximo comandante, pues somos los que realmente conocemos las capacidades del personal, así como las condiciones actuales del equipo y unidades; no los miembros de un Patronato ajeno a la realidad de la institución.
“5. Demandamos que el Patronato esclarezca las finanzas y rinda cuentas del recurso económico y en especie que se hace llegar, pues no hay claridad en su manejo; desconocemos quiénes conforman el pleno de éste y si las decisiones que toman son en beneficio de Bomberos o de un grupo y/o familia en particular.
“6. Invitamos a miembros de la sociedad a integrarse al Patronato, necesitamos personas de prestigio comprobado, con capacidad de gestión, comprometidas con la corporación, que aseguren una tesorería eficaz y transparente.
“Requerimos seres libres de nepotismo, conflicto de intereses e insana promoción de la imagen personal.
“Solicitamos mentes capaces, equilibradas y motivadas, con valores y principios que ayuden a enaltecer a la institución y sean ejemplo para los voluntarios.
“Ofrecemos la satisfacción del deber cumplido, pues disfrutarán ver a jóvenes desarrollarse con un alto sentido del honor, solidaridad y civilidad y nos habrán ayudado a servir mejor a la sociedad a la cual nos debemos y de la cual somos parte”.

Carlos GARCÍA LEMUS



920 Vistas