Cargando



Prohíben la venta de alimentos chatarra en escuelas de Colima



Viernes 14 de Mayo de 2021 7:21 am

+ -


Alimentos chatarra ya no podrán venderse en las escuelas del estado. El Congreso local aprobó diversas reformas legales con el objetivo de prohibir su venta y distribución.
Durante la sesión ordinaria de ayer, los Legisladores locales aprobaron de manera unánime la modificación de diversos artículos a Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Colima.
El dictamen correspondiente a las reformas legales menciona que la situación nutricional de los menores en México es preocupante, pues más de una tercera parte de ese sector de la población presenta sobrepeso u obesidad.
Las modificaciones aprobadas buscan desincentivar el consumo de bebidas azucaradas y alimentos que excedan los límites máximos de azúcares, grasas saturadas, grasas trans y sodio añadido que establece la Norma Oficial Mexicana.
Para ello, se prohíbe la distribución, venta, exhibición y suministro de dichos productos en cualquiera de sus formas en instituciones públicas y privadas de educación básica y media superior.
Las reformas aprobadas tienen como base las iniciativas que presentaron el diputado Vladimir Parra Barragán y la legisladora Remedios Olivera Orozco.
Aunque la propuesta del morenista buscaba que la venta de alimentos chatarra se prohibiera en todo el estado, no únicamente en los planteles educativos, lo cual fue desechado por las comisiones dictaminadoras.
El dictamen aprobado ayer también incluye el derecho a la salud como una de las garantías individuales de los menores colimenses, así como la obligatoriedad de implementar programas de educación alimentaria y mejoramiento nutricional desde el Gobierno Estatal y los municipios.
Por primera vez y en reconocimiento a los cuerpos de enfermería de todo el Sector Salud, tanto público como privado, el Congreso del Estado definió a las siete personas ganadoras del Premio Estatal de Enfermería 2021.
A continuación, la lista de los galardonados: Delmi Guadalupe Guerra Morán, Perla Judith Álvarez Cardoso, María de los Ángeles Pérez Tapia, Lucero Sánchez Romero, María Isabel Ramírez Magallón, Patricia Ávalos Arceo y Guillermo Silva Magaña.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



724 Vistas