Cargando



Un grupo de jóvenes lanzará la primera sonda espacial de Oaxaca



Foto Internet

Viernes 14 de Mayo de 2021 7:20 pm

+ -

Un grupo de jóvenes anunció la primera sonda espacial que será lanzada desde territorio oaxaqueño y que servirá para obtener mediciones metereológicas y de radiación en el espacio, entre otros datos que podrán servir como referencia para futuras mediciones


Un grupo de jóvenes anunció la primera sonda espacial que será lanzada desde territorio oaxaqueño y que servirá para obtener mediciones metereológicas y de radiación en el espacio, entre otros datos que podrán servir como referencia para futuras mediciones.

La sonda también permitirá ver la curvatura de la tierra y el espacio a través de tres cámaras de alta definición y alcanzará una altura máxima de 35 mil metros; además contará con aplicaciones con la técnica de decorado de los alebrijes.

El lanzamiento se tiene previsto realizar en diciembre de 2021. La iniciativa es de ATOM-Inovatec en colaboración con el gobierno del estado de Oaxaca e impulsados por el fondo de inversión CBI Multiassets y MagueyToken.

Mario Alberto Salgado Ramos, fundador de ATOM-Inovatec, detalló que la sonda lleva por nombre “ANA” cuyo proyecto participó en la Agencia Espacial Mexicana como parte de la presentación de proyectos relacionados con la tecnología y la astronomía.

Este lanzamiento, que es el resultado de investigación, desarrollo y fabricación de ATOM-Inovatec, se prevé que dure alrededor de tres horas; 2:30 horas en alcanzar la altura máxima y llegar a la estratosfera, entre 15 y 20 minutos estará suspendida y posteriormente caerá a la tierra en alrededor de cinco minutos.

La iniciativa, además, forma parte de un programa espacial del estado de Oaxaca hasta el año 2025.

Juan Pablo Gómez Cuevas, representante de CBI Multiassets, informó que se prevé invertir durante los siguientes tres años alrededor de 100 millones de pesos para al programa espacial y lograr los objetivos de desarrollo del proyecto. También tienen previsto en este periodo, registrar patentes de tecnología para la industria.

El fondo de inversión oaxaqueño CBI Multiassets, aseguró, tiene el objetivo de fondear proyectos de tecnología con proyección de crecimiento nacional e internacional, los cuales puedan crear nuevas fuentes de empleo.

Durante la conferencia de prensa también invitaron a empresarios e inversionistas a participar en el proyecto de fondeo de la sonda espacial “ANA”.

El Universal



453 Vistas