Cargando



Iguanario Archundia, atractivo estratégico para detonar turismo



Foto de César González

Sábado 15 de Mayo de 2021 10:56 am

+ -

El Iguanario Archundia, ubicado en el Centro Histórico, es un referente turístico que es visitado por extranjeros, sin embargo, el interés de los gobiernos estatal y municipal por invertir ha sido nulo, señala el administrador


“El Iguanario Archundia es un atractivo natural estratégico para reactivar turística y económicamente el Centro Histórico, y sin embargo ha sido desestimado por los gobiernos municipales y estatales”.

Así lo manifestó el administrador de este santuario animal, Juan Ramón Archundia, quien señaló este espacio, aunque rústico, ha sido más valorado por los visitantes, incluso extranjeros, que por las autoridades locales.

“No vemos un interés ni del Ayuntamiento ni del Gobierno del Estado por invertirle a este espacio o proyecto para hacerlo más atractivo para los visitantes, y con ello que se vuelva referente ecoturístico del Centro; incluso ha habido proyectos y promesas de inversión pero nunca pasa nada, en esta ocasión apenas un par de candidatos se han parado, siendo estas Indira Vizcaíno y la candidata a la Alcaldía de Fuerza por México, Ericka Reynoso

“De ahí en fuera todos siguen hablando de lo importante que es el Centro Histórico y que se le debe invertir y apostar para que vuelva a ser referente turístico, pero nadie nos voltea a ver”, agregó.

Señaló que tan solo en la pasada temporada vacacional de Semanas Santa y de Pascua se tuvieron cerca de 3 mil visitantes, un número inferior a los que normalmente se recibe en vacaciones, pero ello habla de que es un referente en el Centro Histórico.

Apuntó que las pocas adecuaciones y mejoras que se han realizado han sido gracias a donaciones y aportaciones voluntarias que hacen los visitantes, pues no se cobra una cuota fija.

“Ahí poco a poco estamos acondicionado los espacios para los animales, donde tenemos de muchas especies que la gente nos trae porque se los encuentra heridos en la carretera, y aquí los curamos y atendemos, y una vez rehabilitados los resguardamos”.

Julio César González Rincón



959 Vistas