Cargando



Mandos policiacos serán de Colima: Mely Romero



Foto Agencia

Sábado 15 de Mayo de 2021 3:29 pm

+ -

La candidata de la coalición Va por Colima, a la gubernatura del Estado, señaló que habilitará 3 mil cámaras móviles y redireccionará 9 mdp, por concepto de rentas, a policías


Al firmar el Pacto por la Seguridad de Colima, la candidata de la Coalición “Va por Colima” al Gobierno del Estado, Mely Romero Celis, adelantó que los mandos policiacos serán para colimenses, con lo cual se dará cumplimiento cabal a una demanda de ese sector.

“Me ha tocado conocer a muchos hombres y mujeres que están dentro del sistema de seguridad, que son colimenses y tiene formación profesional, maestría y doctorados, y con muchos años de trabajo combatiendo a la delincuencia, por lo que merecen la posibilidad de encabezar los esfuerzos de seguridad en el Estado”, dijo Mely en conferencia de prensa.

En la presentación del Pilar Colima Firme de la Estrategia Orgullo Colimense, su plan de gobierno a seis años, Mely Romero informó que promoverá la instalación de 3 mil puntos de revisión móviles en el transporte público para, de esa forma, reaccionar ante los delitos que suceden en el Estado.

Asimismo, anunció que los 9 millones de pesos que el Gobierno del Estado anualmente gasta en el pago de rentas de inmuebles que albergan a diversas dependencias, se redireccionará a la policía.

“En el Estado se tiene un presupuesto de 9 millones de pesos para cumplir con la renta de inmuebles y oficinas gubernamentales. Si aprovechamos al máximo los espacios que son propiedad del gobierno, podemos ahorrarnos esto y redireccionarlo para equipamiento de nuestros policías”, indicó.

La candidata de la Coalición “Va por Colima” puntualizó que los índices de feminicidios, desapariciones, robo calificado y asociación delictiva, entre otros ilícitos, obliga a poner especial atención a no estar ausentes y sí a trabajar coordinados y otorgando las mejores condiciones a los cuerpos de seguridad para cumplir con sus encomiendas.

En ese sentido, adelantó que tendrá una gran cercanía con la red y agrupaciones de personas desaparecidas, por lo que no será ajena a esta gran problemática.

“La empatía juega un papel importante, no caeremos en la omisión. Seré una gobernadora que estará en comunicación permanente, que utilizará todos los medios tecnológicos (como el c5i) y el talento humano para dar respuestas inmediatas”, señaló.

Mely Romero firmó el Pacto por la Seguridad de Colima, junto con las candidatas a presidentes municipales de Colima y Villa de Álvarez, Margarita Moreno González y Tey Gutiérrez, respectivamente.

Al respecto, la candidata a gobernadora propuso cuatro ejes fundamentales dentro del Pilar Colima Firme: Escudo Colima, Zona a salvo, Segura 360 y Colima digital.

En ese sentido, Mely explicó que Escudo firme propone la organización comunitaria, la capacitación policial, la innovación tecnológica, la legislación y acción municipal y la gestión ágil.

Zona a salvo, por su parte, consiste en el rescate de espacios públicos abandonados y la recuperación de espacios de convivencia familiar.

Asimismo, Segura 360 consiste en el uso de la innovación tecnológica para implementar herramientas y acciones de fortalecimiento a los espacios de atención que permitan erradicar las zonas de violencia.

Finalmente, Colima digital permitirá el aprovechamiento de la tecnología, haciendo uso del C5i, los puntos de videovigilancia y la atención de emergencia a través del 911.

“Impulsaremos la instalación de cerca de 3 mil puntos de inspección móvil del transporte público para atender de mejor manera lo que ocurre en todas las calles del Estado. Además, vamos a fortalecer la coordinación interinstitucional con protocolos de atención ágil para dar resultados a las familias”, adelantó.

Mely Romero explicó que en este Pacto se plasma por primera vez la necesidad de fortalecer y estrechar la coordinación entre instituciones del Estado, y de esa forma brindar mecanismos eficaces para combatir la inseguridad y la violencia en Colima.

Agencias



599 Vistas