Cargando



Hasta agosto, posible regreso a clases presenciales en Colima



Domingo 16 de Mayo de 2021 6:49 am

+ -


El regreso a clases presenciales en el estado será posible hasta agosto, que será el inicio del ciclo escolar 2021-2022, expresó ayer el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.
Lo anterior lo señaló ante la petición que las Instituciones Particulares en Educación Asociadas A.C. (IPEAAC), a través de su presidente Rodrigo Costa Torres, de regresar a clases presenciales para este cierre de ciclo escolar.
Dijo que para que la vacuna anticovid que se aplicó a los trabajadores de la educación cause efecto, tarda entre 2 a 3 semanas, lo que implicaría que todo mayo habría que esperar para eso.
“Eso nos llevaría a un mes la conclusión del ciclo escolar, que es junio, nosotros en el Gobierno del Estado no estaríamos listos para tener la escuelas que llevan más de un año solas”, dijo.
Agregó que además de la limpieza se debe reparar o atender temas de energía eléctrica y agua, así como hacer algunas reparaciones mayores en escuelas que puedan haber sido vandalizadas.
“Todo eso ya se está haciendo, pero no vamos a estar listos como para la conclusión de este ciclo escolar, por eso lo que se está planeando es que sea en agosto, lo que viene siendo el inicio del siguiente ciclo escolar”, apuntó.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1120 Vistas