Cargando



Manifestantes en México piden cese de ataques de Israel a Palestina



Domingo 16 de Mayo de 2021 11:52 am

+ -

Manifestantes se congregaron ayer en la explanada del Monumento a la Revolución para pedir el cese ataques de Israel contra palestinos


Un grupo de manifestantes se congregaron ayer para exigir el cese de los ataques de Israel contra palestinos, los cuales se han intensificado en los últimos días.
Un centenar de personas se congregaron en la explanada del Monumento a la Revolución para manifestar su solidaridad con el pueblo palestino.
“No es un conflicto es un exterminio”, “abajo el muro de segregación, Palestina libre sin ocupación” y “a romper, a romper relación con Israel”, fueron algunas de las consignas mostradas por los manifestantes.
En la manifestación participaron los colectivos BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel), Partido Comunista Mexicano, el Comité Universitario de Solidaridad con el Pueblo Palestino, así como el Grupo Internacionalista.
Israel y las milicias palestinas en Gaza no cedieron en esta sexta jornada de la actual escalada bélica, en la que Estados Unidos intenta mediar, tanto a través de la visita de su enviado a la región como mediante comunicaciones directas de Joe Biden con líderes israelíes y palestinos.
Tras reducirse el día de ayer la intensidad y magnitud de los ataques, el Ejército israelí y las milicias en Gaza volvieron hoy a intensificar el intercambio de fuego, que comenzó el pasado lunes por la noche y que ya ha dejado un saldo de al menos 155 muertes.
Los numerosos bombardeos que llevó a cabo Israel elevaron la cantidad de muertos palestinos a 145, entre ellos 41 niños y 26 mujeres. La cifra de heridos en Gaza, por otra parte, alcanzó hoy los mil 100.
Israel registró hoy su décima muerte, con el deceso de un hombre de 55 años por el impacto de un cohete cerca de Tel Aviv, mientras que hasta ahora son más de 250 los heridos por disparos desde la franja.
El lanzamiento de cohetes desde Gaza hizo hoy sonar las alarmas antiaéreas en Tel Aviv tras dos días sin disparos hacia la urbe, que se ha convertido en uno de los principales objetivos de las milicias durante la actual escalada.


Agencias



320 Vistas


Temas Relacionados