Cargando



Margarita Moreno buscará que se valore trabajo docente



Domingo 16 de Mayo de 2021 7:01 am

+ -


La candidata de la coalición “Va por Colima” (PAN-PRI-PRD) a Presidenta Municipal de Colima, Margarita Moreno, dio a conocer cinco propuestas que implementará como Alcaldesa, con el objetivo de dar atención e incluir al sector educativo en los servicios del Ayuntamiento que encabezará, si el voto le favorece.
Al acompañar a Mely Romero, candidata a gobernadora de la misma coalición, en un encuentro con trabajadoras y trabajadores de la educación, en el marco del Día del Maestro, Margarita Moreno dijo estar convencida que en la formación de una persona hay dos factores fundamentales: su familia y su educación.
“Por eso es que valoro muchísimo el trabajo de las y los docentes, pues contribuyen a una mejor sociedad”.
Como Alcaldesa, dijo, implementará la campaña de concientización denominada “Amor por el Aula”, mediante la cual se contarán historias de vida de trabajadores de la educación colimense que se caractericen por ser un ejemplo, con el objetivo de que se revalore el trabajo del magisterio colimense.
La segunda propuesta consiste en incrementar la cantidad de profesores y profesoras que serán reconocidos con la medalla al mérito docente “Jorge Castell”, así como el monto del estímulo económico que reciben.
La tercera propuesta que presentó consiste en que mediante el programa “Respuesta Inmediata” se brindará atención especial a los reportes de servicios públicos que beneficien a los planteles escolares, como recolección de basura a tiempo, alumbrado público al exterior, recolección de ramas y cacharros, entre otros.
Respecto a la seguridad escolar, Margarita Moreno dio a conocer que se incrementará el número de agentes de Tránsito que controlen el tráfico en las escuelas, tanto en los horarios de ingreso como de salida, ya que la autoridad no debe trasladar la seguridad del alumnado al docente.
La quinta propuesta consiste en que como Presidenta Municipal, cada lunes estará en una escuela distinta, en donde escuchará las necesidades más urgentes para atenderlas de inmediato o gestionarlas ante la autoridad que corresponda, “seré su voz ante el Gobierno del Estado, en donde, estoy segura, haré un excelente equipo con Mely Romero”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



578 Vistas


Temas Relacionados